Festival Somos del Sur anuncia su 4ta versión al aire libre

  • Desde la producción anunciaron que será un evento gratuito y por primera vez al aire libre; Se realizará el día sábado 11 de diciembre desde las 15 horas en adelante y contará con shows artísticos paralelos a los grupos musicales, también de manera inédita.

El Festival Somos del Sur vuelve con una nueva propuesta respecto a sus anteriores versiones, siendo este el segundo evento realizado durante este año por la Organización Cultural y Medioambiental “Brisa Creativa”, sucediendo a su maratónica primera versión online con más de 7 horas de transmisión y que contó con la participación de bandas regionales en vivo desde los estudios de Somos del Sur en junio pasado, acompañando a las cerca de 20 bandas de numerosas partes del país que mostraron sus presentaciones de manera digital.

El Festival Somos del Sur se realizará en calle Rancagua S/N, esquina José Fagnano en la ciudad de Punta Arenas, esta calle se encuentra cerrada al tránsito vehicular, así que para este evento, la producción un llamado al comercio en general para que tome contacto con nuestra organización para que tengan un puesto dentro del espacio, el cual será totalmente gratuito.

En su 4ta versión, el festival por primera vez se realizará al aire libre, y como es costumbre, el acceso también es liberado y para todas las edades. En esta oportunidad, a través de una convocatoria abierta, el evento abrió la posibilidad para propuestas artísticas de cualquier índole, y serán 10 bandas locales en escena, pasando por estilos musicales diferentes y con diversas variantes que el rock nos entrega. Entre las bandas participantes, el festival contará con la presencia de Rotweiller, Vacío, Perro Muerto, LosKrúos, Cadillo Carnaza, Afelio, Shuggar, Kadavadrás, Maganya, también contaremos con la presencia de artistas ligados a la escena del Rap como Titin, Toller y Dark Grimes, y para amenizar este certamen contaremos con la presencia del pianista local Nicolás Varas.

“Dejamos a la comunidad artística de Punta Arenas invitada a que asista a este festival, porque dará la posibilidad de crear espacios para la libre expresión de los artistas como por ejemplo malabaristas, pintura en murales, danza, magia, payazos y demás expresiones artísticas, porque el espacio que tendremos a disposición cuenta con casi 200 metros de largo por 25 metros de ancho, espacio suficiente para compartir un buen fin de semana junto a la familia y amigos”, comentó Kristian Pérez, productor del Festival Somos del Sur.

Por segunda vez consecutiva, el festival contará con transmisión en vivo por streaming a través de la plataforma YouTube con la cuenta de “Somos del Sur Festival”, para que quienes no tengan la posibilidad de asistir de manera presencial al evento, puedan hacerlo de manera virtual. “Esperamos que no se pierdan esta gran oportunidad de ver y disfrutar de la escena musical local con grandes exponentes del rock y el rap, de forma gratuita, al aire libre y esperando que la diversidad artística se haga presente en esta 4ta Versión del Festival Somos del Sur”, agregó Kristian.