Festival Somos del Sur ya abrió su convocatoria 2021

El concierto que reúne bandas locales, nacionales y trasandinas, realizará su tercera versión de forma virtual.

Por: Fernanda Guelnao

El sábado 24 de abril, 16 bandas tendrán la oportunidad presentar su show a través del canal de Youtube de la agrupación cultural Brisa Creativa de Punta Arenas, quienes este año se aventuraron con el primer Festival Somos del Sur en su formato online. Anteriormente, el evento se había realizado en el Espacio Cultural “La Idea” en 2018 y el Liceo Sara Bran en 2019, con 16 agrupaciones en su primera versión y más de 30 en la segunda, ambas con exponentes de diferentes zonas de país, como también de algunas localidades argentinas.

Doce de las agrupaciones seleccionadas por el equipo de Somos del Sur 2021 tendrán un espacio para sus videos con una duración de entre 15 a 20 minutos, y cuatro bandas regionales tendrán la posibilidad de presentarse en un estudio habilitado con todo el equipo técnico y profesional para dar el mejor soporte al máximo de 40 minutos que tendrá cada una de ellas frente las cámaras para mostrar todo su talento.

Festival Somos del Sur 2018

Cristian Pérez, productor general del festival expresó: “Esperamos que con esta plataforma de difusión, al publicar trabajos audiovisuales de bandas nacionales, se genere una conexión con las bandas locales y su presentación en vivo, así se puede dar a conocer el trabajo de las bandas y el nivel de éstas”. Además agregó que “esto también se trata de dar a conocer la labor realizada por las personas externas a la banda, que aportan al desarrollo profesional de estas registrándolas audiovisualmente, por ejemplo, personas dedicadas al sonido, cámara, maquillaje, dirección de arte, diseño gráfico, roadies, entre otros, con la intención de visibilizar la labor que realizan los músicos con un equipo detrás”.

Por otra parte, el artista fueguino que también forma parte de la organización del evento, Sebastián “Sebastargo” Velásquez, instó a los músicos magallánicos a hacerse parte de Somos del Sur: “El festival ya en su tercera edición, llama a todos los proyectos de música original de la región a participar en la convocatoria 2021 en su versión online, así que básicamente invitamos a revisar las bases en redes sociales, donde también se enterarán de todas las novedades. Así que tienen hasta el 16 de abril para enviar las postulaciones de este festival que se va a realizar el 24 de este mismo mes”

Haz click aquí para conocer las bases y ser parte de este evento virtual.

Entérate de todas las novedades del Festival Somos Sur a través de sus redes de Facebook e Instagram.