Festival Woodstaco anuncia charla inaugural para marzo

  • La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.
Woodstaco 2015

Woodstaco presenta su ciclo de charlas y actividades 2022. Se trata de una serie de actividades formativas con foco territorial y temáticas del mundo de la música, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Es así como para el 24 de marzo está agendada la primera actividad que dará el puntapié inicial a la programación Woodstaco 2022, desde las 19:30 hrs a través del canal de Youtube del festival. El evento se realizará en Santiago y la temática del conversatorio está centrada en la vinculación de los festivales con las comunidades locales y los diversos impactos que tienen estos eventos en los territorios donde se realizan. Además, se se profundizará junto a diversas organizaciones, en las temáticas de descentralización, medio ambiente y desarrollo local, aprovechando de visibilizar la importancia que produce unir la música y naturaleza, como elementos esenciales para el desarrollo cultural y reactivación post pandemia. La jornada culminará dos shows acústicos en vivo a cargo de Fuente de Barro y Dr. Pez.

Festival Woodstaco es una iniciativa que nace en el año 2008 por un grupo de amigos apasionados por la música y la naturaleza. Con especial énfasis en proyectos emergentes, ligados a los géneros musicales asociados al rock. Buscando desde sus inicios generar espacios descentralizados de desarrollo para artistas. A través de los años se ha transformado en un lugar de intermediación cultural, con 12 ediciones realizadas ya a la fecha en la región del Maule.