“Folk Fueguino” a la vena: Sebastargo anuncia el lanzamiento de su primer LP “1894”

La flamante presentación del primer disco largaduración del cantautor regional se llevará a cabo el sábado 7 de marzo en dependencias del Disidentes Speakeasy Bar.

Franco Manzo

Son cerca de 8 años los que el músico Sebastián Velásquez, alias Sebastargo, ha ido desarrollando un estilo particular de interpretación musical, caracterizado por su desplante escénico y misterioso relato que acompaña las potentes letras y acordes provenientes de su guitarra.

Es la dinámica que de seguro acompañará el lanzamiento de “1894”, primer elepé del cantautor oriundo de Porvenir, quien asegura que «El folk fueguino viene a ser una forma de dar cuenta la suerte de fusión que se genera musicalmente y donde la inspiración, en gran parte, proviene de la Isla de Tierra del Fuego y en particular, de Porvenir”. Y es justamente desde ahí donde proviene el nombre del álbum, año de fundación de la pequeña localidad que hoy en día supera los 7.000 habitantes.

Agrega que el disco compuesto de siete piezas musicales, mantienen una estética regionalista y se perfila como un trabajo minimalista en cuanto a la instrumentación. “Es el resumen de un trabajo de varios años en el cual se busca el registro musical como una publicación que deja una huella, por tanto me interesa mucho seguir promocionándolo para luego continuar trabajando en nuevas composiciones y lanzamientos”.

El evento organizado por Siete Ciclos Producciones se llevará a cabo el sábado 7 de marzo a partir de las 22:00 horas en dependencias del Disidentes Speakeasy Bar, ubicado calle Errázuriz #970. Según informaron desde la productora, aún quedan invitados por confirmar.