Fundación Cultural Municipal de Punta Arenas ofrece recursos para la difusión de obras de autores locales

José Huenante

Este el jueves 3 de septiembre a las 23,59 horas, cierra el plazo de postulación al Fondo Concursable para Creadores en Tiempos de Pandemia que entrega la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y las Artes de Punta Arenas, con el objetivo de difundir y visibilizar las creaciones de los artistas en el nuevo escenario sanitario en que nos encontramos.

En detalle, el concurso entrega financiamiento a personas naturales y a organizaciones comunitarias sin fines de lucro, que residan en la comuna de Punta Arenas, quienes podrán postular proyectos que permitan crear o difundir obras de su autoría. Esto, de manera virtual o a través de formatos adecuados a los tiempos de pandemia, como medios de comunicación, redes sociales, entre otros.

De esta manera, es posible proponer formatos para las disciplinas de artes de la representación (teatro, danza, circo, etc.), artes visuales (pintura, fotografía, nuevos medios, etc.), música (coro, orquesta, grupos de rock, jazz, música electrónica, etc.) audiovisual, literatura y obras experimentales o interdisciplinarias, en el área de la cultura, en los diferentes formatos de soporte digital.

El fondo financiará diez iniciativas por un monto máximo de 2 millones de pesos cada una, existiendo la posibilidad de que cada postulante presente un proyecto como máximo. Las bases se encuentran disponibles a través del enlace https://www.puntaarenas.cl/html/doc-fondo-concursable.php y en caso de tener alguna duda, los interesados se pueden contactar al correo fundacionpostulacion@gmail.com.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.