Fundación Teraike invita a los escolares a participar en concurso de cuentos sobre los 500 años

La Fundación Teraike lanzó en marzo la novena versión del concurso escolar que busca que los estudiantes de la Región de Magallanes participen en la realización de un libro de cuentos, ya sea como escritores o ilustradores.

En esta primera etapa pueden participar escritores de 8 a 18 años, los que deberán narrar una historia sobre situaciones y/o personajes, ficticios o reales, que fueron testigos o protagonistas de los últimos 500 años de la región. El objetivo es rescatar los hitos más transcendentales y también las pequeñas historias de colonos, pueblos originarios, conquistadores y en particular las experiencias familiares, motivando a los estudiantes a investigar sobre sus antepasados.

El jurado para la etapa de escritura está formado por Rosamaría Solar, escritora infantil, traductora y museóloga; Esteban Cabezas, escritor infantil y juvenil nacional; Guillermo Mimica Cárcamo, escritor regional de amplia trayectoria, y la directora de Fundación Teraike, María Teresa Palma Matetic.

En una segunda etapa, los cuentos ganadores serán ilustrados por escolares de entre 5 y 18 años. La fecha de inicio de la etapa de ilustración aún no está definida ya que dependerá de la vuelta a clases de los estudiantes que marcará el término de la etapa de escritura.

Las obras ganadoras serán publicadas en el libro “500 años de historia” que conmemora la travesía liderada por Hernando de Magallanes, material bilingüe que será donado a los establecimientos educacionales y bibliotecas públicas de la región, además de estar disponible para la venta al público nacional y extranjero.

Los ganadores recibirán tablets, libros y materiales de arte, además de experiencias educativas familiares gracias al aporte del Parque del Estrecho, Aerovías Dap y la Armada de Chile. Las bases del concurso y la plataforma para postular están disponibles en www.fundacionteraike.cl.