Grimtotem participa en compilado chileno, Lo Perdido

Durante el año 2021, el fundador y compositor de la banda Wangelen, Pillanche, reclutó a 12 bandas de varias zonas de Chile, entre ellas Grimtotem que aportó con la canción, El Golfo y el Humedal Resisten.

“La invitación salió por Pillanche que se contactó con nosotros y aceptamos el desafío de escribir y producir una canción sobre este tema en un plazo súper corto (julio y fines de agosto)”, comenta Carolina Rebolledo, voz y guitarra de Grimtotem.

El álbum, que salió en físico a través del sello Kulto 13 Records, cuenta con 12 canciones que pueden encontrarse en digital también sólo a través del repertorio individual de cada banda que haya optado por colocar su canción en cualquiera de las plataformas de streaming de música.

“Como Grimtotem estamos contentos por esta invitación, en una iniciativa que se había contemplado en ningún tipo de compilado ni Split a nivel nacional, cuyas temáticas abordan el impacto generado a la naturaleza a lo largo del país, a raíz de la contaminación generada por las grandes empresas y el monocultivo. Significa mucho para nosotros lo que vivimos en el día a día, ya que hay integrantes de la banda que viven en sectores que son declaradas zonas de sacrificio afectando nuestra calidad de vida y el monocultivo a nivel masivo”, comenta la misma integrante.

Lo Perdido fue organizado por el miembro de Wangelen, Pillanche, durante el 2021 y la producción de las canciones corrió por cuenta de cada banda; su portada fue realizada por Mawünche y Morkt-Artist y está disponible en CD a través de las bandas y del sello Kulto 13 Records.