Grupo Tajil regresa con nuevo tema llamado «Quiero ser luz»

  • Dos integrantes de la agrupación de folclore regional fueron parte del Informativo Cultural de anoche, a través de Radio Presidente Ibáñez, instancia en la que nos contaron sobre sus últimas creaciones.

Por: Fernanda Guelnao

Anoche, a través de la Radio Presidente Ibáñez, se llevo a cabo un nuevo capítulo del Informativo Cultural, en el que participaron dos integrantes de la agrupación regional de folclore femenino Tajil, Constanza Barría y Carolina Ruíz. En la ocasión, aprovecharon de profundizar un poco más en su último estreno llamado «Quiero ser luz«, además de adelantarnos sobre un nuevo single próximo a lanzarse.

Según informaron las artistas, el grupo Tajil lanzó el lunes pasado una reinterpretación de la canción «Quiero ser luz», del cantautor y poeta Daniel Reguera, a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram). Además, aprovecharon de contarnos que próximamente quieren estrenar una nueva canción, aunque aun no definen si lo publicarán por su cuenta o si lo presentarán en algún festival folclórico: «El sello de Tajil es hacer música folclórica, y esta vez quisimos inspirarnos en la leyenda del calafate (…) La canción del calafate quiere tratar de interpretar toda esta magia, tanto en la voz como en lo musical, con distintos estilos que se vayan mezclando, que generen quiebres y que también tenga esto magallánico, que no pierda el folclore y el sello de nuestra región, que es algo único. Es algo que nosotros tenemos que rescatar y hacerlo perdurar en el tiempo», expresó al respecto Constanza Barría.

Cabe recordar que Tajil presentó en mayo – a través de cuenta de Instagram- el tema «Amanecer de una nueva vida», convirtiéndose este en la primera producción original del grupo femenino.

Grupo Tajil

Esta agrupación folclórica nació el 2014 en el Liceo Experimental, y según comentó Constanza: «Comenzamos en educación básica y media, y ahora el desafío es llevarlo a cabo a un nivel profesional, a un nivel de buscar canciones interpretativas, tanto de otros autores como interpretar temas propios, y llegar ojala llegar a festivales mas importantes». Actualmente, la agrupación está conformada por Constanza Barría, Carolina Ruiz, Daphne Arias y Constanza Ojeda.

Mira aquí su último tema, «Quiero ser luz«:

Revisa la entrevista completa, aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.