Hielo Negro liberó en YouTube presentación completa desde Fuga Estudio

  • Sin descartar más de alguna sorpresa, Pablo Navarrete adelantó un repaso por los temas clásicos de la banda.
Fotografía Facebook oficial de la banda.

La pandemia no impidió que Hielo Negro siguiera haciendo lo que mejor sabe hacer. Y es que ya son 24 años de actividad prácticamente ininterrumpida, en el que el trío de stoner rock ha permanecido sonando en bares, radios y más de un evento de connotación internacional, como por ejemplo durante el 2011, cuando anticiparon las presentaciones de Motorhead (9 de abril) y Kyuus Lives! (11 de noviembre), todo un honor y un reconocimiento para la banda formada el verano del 97’ en Punta Arenas. 

Con el inicio de las restricciones sanitarias en nuestro país, Hielo Negro se adaptó a las circunstancias y optó por mantenerse activo. Así, concretó dos presentaciones streaming durante el 2020, donde aprovecharon de lucir su nueva formación con el retorno de Pablo “Panzón” Navarrete (bajo) y la flamante incorporación de Rodrigo “Memo” Barahona, además baterista de Fiskales Ad-Hok desde el 2000, sumándose al inamovible Marcelo «Chelo» Palma en la voz y guitarra. “El Memo es un hermano que siempre hemos tenido», comentó el propio “Panzón”, en entrevista con el Informativo Cultural de radio Presidente Ibáñez. 

Rodrigo «Memo» Barahona junto a Fiskales Ad-Hok en el Estadio Víctor Jara ( Santiago, 2019).

“El 2011 me retiré de la banda, pero solamente quería tomar una especie de vacaciones, nada más. Volví de nuevo, con más fuerza que nunca y está sonando increíble la banda”, explica el histórico bajista, quien se uniera oficilamente a las filas de Hielo Negro hace más de 2 décadas, una vez radicados en Santiago.

Más de un motivo para celebrar

Es el contexto bajo el cual éste sábado 27 de febrero a las 21 horas, Hielo Negro volverá a sonar en vivo, ahora desde Fuga Estudio. En la oportunidad, prometen un repaso por temas clásicos que no han sido tocados en ninguna de las otras dos presentaciones virtuales, principal preocupación que apunta a relucir el extenso repertorio con el que cuentan y del cual, de seguro, pronto tendremos más novedades.   

“Estamos haciendo cosas nuevas, componiendo muchas canciones, estamos muy enfocados en eso. Tambien sacando temas antiguos, clásicos de Hielo Negro.  Pero aun así, seguimos trabajando en el disco nuevo”, agregó Navarrete. 

Ingresa al canal de Youtube de Hielo Negro y disfruta de la presentación completa desde Fuga Estudio.