«Helga y Flora»: la serie de mujeres detectives que transcurre en Tierra del Fuego

El debut será el sábado 25 de abril pasada la medianoche y entre otras cosas, destaca como el primer trabajo audiovisual póstumo de Alejandro Sieveking.

La serie ganadora del Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) 2016, Helga y Flora, comenzará a ser emitida por Canal 13 el sábado 25 de abril cerca de la medianoche, después del popular programa Lugares que hablan.

La historia de ficción, escrita por Omar Saavedra, Luis Guzmán e Iván Maureira, bajo la dirección de Christian Aspèe, está ambientada en el año 1933 y narra la historia de Helga Gunkel (Amalia Kassai) y Flora Gutiérrez (Catalina Saavedra ), las primeras mujeres de la policía fiscal de Chile.

En su primera misión, ambas son enviadas a Kerren, un pequeño poblado de la Isla Grande de Tierra del Fuego, con el fin de investigar el robo de Sigfried, un caballo fina sangre propiedad de don Raymond Gamper (Alejandro Sieveking), un poderoso estanciero de origen alemán, destacando así el primer trabajo póstumo del director nacional tras su deceso el pasado 5 de marzo.

El elenco lo completan Tiago Correa, Hernán Contreras, Ernesto Meléndez, Alessandra Guerzoni, Giordano Rossi, Daniela Lhorente, Geraldine Neary, Aldo Parodi, Mario Ossandón, Isidora Loyola y Daniel Antivilo.