Hielo Negro se presentará en Klama y Rock and Roll Guerrilla

  • La emblemática banda de rock patagónico continúa con sus presentaciones en vivo, mientras sigue la espera de un nuevo trabajo discográfico que saldrá a la luz durante los próximos meses.

Por: Fernanda Guelnao

Hielo Negro comenzó su retorno a los escenarios y el reencuentro con el público durante agosto del año pasado, con sus primeros tres shows en vivo tras el inicio de la pandemia, en el conocido Bar de René. En este momento se encuentran promocionando dos presentaciones, la primera en el Bar Cultural Klama, y la segunda, en el Festival Rock and Roll Guerrilla, junto a varios músicos de la escena nacional.

El viernes 4 de febrero en el Bar Cultural Klama (Santa Filomena 17, Santiago), a partir de las 19.30 horas, se dará inicio al show más próximo de la banda, que tiene un valor de 10 mil pesos. El evento contará con cupos limitados y las entradas pueden comprarse a través de Passline.

Su segundo evento confirmado es la presentación que realizarán en el Festival Rock and Roll Guerrilla, en el Teatro Caupolicán (San Diego 850, Santiago). Durante esta ocasión, serán parte de una parrilla que incluye conocidas bandas de la escena rock nacional, tales como Devil Presley y Smoking Sabbath. Como invitados especiales, formarán parte del evento grupos más under que se encuentran girando por el país con sus discos debut, ellos son Defrangment y Betrayal Devours Cowards. El festival también contará con la participación de Dj Murder.

Las entradas para el Festival Rock and Roll Guerrilla tienen un valor de 15 mil pesos, y pueden comprarse a través de Puntoticket.

Recordemos que durante una entrevista que Patagonia Rock tuvo el año pasado con Pablo «Panzón» Navarrete, éste comentó al medio: «Sería super bueno que ya podamos grabar el disco, para poder lanzarlo los próximos meses».

La banda oriunda de Punta Arenas y radicada en Santiago desde 1999, está compuesta actualmente por Marcelo «Chelo» Palma en la voz y guitarra, Pablo «Panzón» Navarrete en el bajo y Rodrigo «Memo» Barahona en la batería. Influenciada por el rock de los 70, se caracteriza por su sonido «crudo y áspero, varios semitonos por debajo de la norma». Emprendieron su primera gira a Suiza y Austria en 2003, y además de varios discos acumulan presentaciones para la apertura de shows de Motörhead y Kyuss, entre otros.