Hoy: Icarus Gasoline será parte del Festival Cultural Klama

  • Durante la semana de fiestas patrias, el local ubicado en la calle Santa Filomena 17 de Santiago, recibirá en su escenario a la banda magallánica junto a Psychotropics y Dj Catnip.

El martes 14 de septiembre comenzó la primera versión del Festival Cultural Klama 2021, el que reúne música en vivo, video mapping, galería de arte, comida, cerveza y licores artesanales, en un ambiente que busca ofrecer una variada experiencia cultural y artística como el mejor panorama para estas fiestas en la capital de nuestro país.

Hoy, a partir de las 16 horas, será el turno de la banda magallánica Icarus Gasoline, quienes se presentarán en escenario de Klama junto a los Psychotropics y Dj Catnip. César Haro, guitarrista y vocalista del grupo, nos comentó sobre la presentación de hoy:

«Se viene bueno, porque abren nuevos espacios en el local, aparte de que el aforo es un poco mas grande, van a haber proyecciones en vivo, unas exposiciones de algunos artistas, también hay comida muy rica, es muy variado el local, tiene muchas facetas, así que será interesante (…) Las expectativas son altas, esperamos que suceda lo mismo que sucedió en (Bar de) Rene, o en su versión Klama digamos, un lugar entretenido y con gente buena onda, con un ambiente distendido y vinculado con el arte».

Aprovechamos la oportunidad para saber cómo fue la experiencia de Icarus en su primera aparición en el escenario tras un largo periodo sin tocar a raíz de la pandemia: «Fue una experiencia mágica después de haber estado no sé cuánto tiempo en realidad, se pierde la cuenta cuando ya es más de un año. Te parece eterno, más aun cuando erís un músico que siempre ha estado activo. Cuando tocamos en Bar de Rene fue emocionante, realmente se sintió intenso y la tokata estuvo super linda, en el aspecto técnico, sonido y todo, y por supuesto siempre contento que haya sido en el un bar amigo».

En relación a su trabajo musical, el vocalista nos contó que aprovecharon el periodo de encierro para trabajar en nuevos temas, por lo que esperan próximamente estrenar una nueva producción discográfica de entre 4 a 5 canciones: «Estamos viendo cómo está saliendo algo, no sé si un nuevo estilo, pero una sí nueva faceta de nuestra música. Eso se ve reflejado en los temas nuevos de hecho, quizás un refresh del estilo de la banda digamos (…) Estamos incorporando a la banda a Eduardo Fernández, el nuevo guitarrista, y parece que vamos a tener como invitado o integrante de la banda, al antiguo guitarrista, Patricio Cena, así que estaríamos quizás a tres guitarras en algunos temas (…) Vamos a tener una formación un poco mas mutable. Estamos jugando un poco con las estructuras, así que estamos abiertos a varias posibilidades«.

Finalmente, quisimos indagar en sus próximos proyectos, sin embargo Haro explicó: «Hay algo muy bueno que se viene este año que va a sorprender a todos, que tiene que ver no sólo con música sino que con imágen también, y no es videoclip, sino que es otra cosa. No puedo contarlo porque me van a retar, así que no puedo hablar de eso, pero la gente se va a llevar una sorpresa bien buena».

La cita de hoy es en el centro cultural santiaguino Klama, ubicado en Santa Filomena 71. Las puertas se abrirán a las 16 horas, y las bandas comenzarán a presentarse a partir de las 19.30 horas. Las entradas están disponibles a través de sistema ticket passline.cl.