Hoy: No te pierdas el estreno del trabajo audiovisual «Diverses»

  • Se trata del resultado de un proceso de creación artística que contó con talleres de artes visuales y danza-teatro, éste último guiado por Elisa Giustinianovich Campos y Andrea Pereda Negroni.

Hoy a las 20:00 horas se estrena a través del canal de youtube Cooperativa Rosas Silvestres, dos creaciones audiovisuales de nombre “Diverses”, que son el resultado de un proceso de exploración artísticas con mujeres diversas del territorio en el marco del proyecto “Arte y expresión de la Equidad”  que es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2020.

La experiencia artística consistió en el trabajo con las herramientas de las artes visuales collage y artefacto, además de la danza teatro como formas de expresión y visibilización de las dimensiones de género que fueron guiadas por Natalia Sánchez Zamorano y Vicenza Espinoza Carrasco en el taller Collage: Ilustrando corporalidades en papel. Mientras que el taller Danza-teatro: Explorando el género, fue guiado por Elisa Giustinianovich Campos y Andrea Pereda Negroni. Las 4 artistas pertenecientes a la cooperativa de trabajo rosas silvestres la cual busca promover la asociatividad y el trabajo colaborativo entre mujeres diversas.

Javiera Saldivia, quien fue parte del taller de danza-teatro, comentó a Patagonia Rock: «Quiero compartir mi sentir de esta creación, de todo este taller creado en conjunto. Fueron 10 talleres con dos maestras, la Eli y la Andrea, donde pudimos aprender a movernos, a comunicar con el cuerpo, con la palabra escrita y verbal, nuestros sentires como mujeres, como seres que somos en este momento presente (…) Todo lo que entregamos para esta pieza audiovisual fue muy lindo, así que estoy segura que ese producto va a ser y es muy bello. Los invito a que lo vean a través de redes sociales, nos vean a todas actuando, gozando todo lo que sentimos y toda esa creatividad puesta en esta pieza audiovisual».

Por su parte, Andrea Pereda expresó: «Espero que todas las personas que tengan acceso al video disfruten esta creación que hicieron este grupo de mujeres valientes a través de la experimentación, de la creación artística, explorativa, ideográfica, de fusión de la danza, el teatro y la escritura dramática para darle voz a un relato que fue co-creado por mujeres diversas, y que le entrega un espacio a su discurso, al discurso de ser mujer en este territorio, a sus sentires, a sus visiones del mundo que les rodea».