Hoy se estrena el videoclip Workin’ (In a Real Way) de El Titín

  • De forma paralela, el rapero magallánico lanzó hace pocos días el single y videoclip «I Have the Treasure», tema realizado sobre un drumless del reconocido beatmaker nacional, Métodos.

Esta noche a las 22 horas (Magallanes) se realizará el lanzamiento de Workin’ (In a Real Way), track número cuatro del disco Neighborhood Legend (NL) de El Titín, grabado y realizado por la productora audiovisual de hiphop santiaguina Blackmonkeys en colaboración con El Monasterio.

En la antesala, el rapero magallánico conversó con Patagonia Rock, señalando: «Esta canción reivindica el porqué existe la cultura hiphop, desde dónde nace, e incluso el significado social y cultural que le damos. Repasa también la historia de la cultura sobre un boombap clásico». Así también, explicó sobre el videoclip próximo a estrenarse: «La realización del video se hizo en diversas calles icónicas de Santiago mostrando el diario vivir rutinario».

Leyenda del Barrio

El disco NL, del que forma parte este tema, fue lanzado el nueve de julio bajo el sello El Monasterio y está disponible en todas las plataformas del mismo. El Titín ya cuenta con dos videoclips de esta producción que fueron lanzados anteriormente, se trata del single con el mismo título del disco, Neighborhood Legend, y el tema realizado en colaboración al artista estadounidense Confucious, Gordo del sur.

El músico explica en su disco que Neighborhood Legend, o Leyenda del Barrio «proviene de la idealización del ser que perdura en el tiempo y ‘triunfa’ desde la semilla a la idea concreta, y no se queda sólo en la idea o en el sueño del nunca jamás, no es ni la fama ni ningún sentimiento vanal que viene a endurecer y cegar».

En ese sentido, precisa: «(Es) lo legendario de cada ser que trabaja por su sueño, desde tener un techo, familia, y una mesa con alimento. Ese es el logro completado, eso es ser leyenda en un mundo que te obliga a ser peón y no un soñador».

I Have the Treasure

De forma paralela, el 30 de julio El Titín lanzó el single y videoclip I Have the Treasure, tema hecho sobre un drumless del reconocido beatmaker nacional, Métodos. La canción fue producida por Gonzalo Morales, y las cámaras y arte visual estuvieron a cargo de NETTO y N.A.i respectivamente.