Hoy Viejo Lobo regresa a las tokatas con nuevo EP

  • La banda de punk rock formada en 2016, ya cuenta con su primer disco homónimo, el que fue lanzado el 15 de junio, y que cuenta con cuatro temas propios.

Por: Fernanda Guelnao

Hace casi un mes que la banda magallánica de punk rock, Viejo Lobo, lanzó su primer EP homónimo que contiene cuatro temas originales. Conversamos con Diego «Duende» Mansilla, quien comentó a Patagonia Rock: «El EP homónimo fue lanzado a internet el 15 de junio de este año, y está compuesto por 4 canciones del buen Punk Rock, e incluimos además un poema, a modo de introducción del primer tema.

El bajista de la banda continuó contándonos sobre cada una de estas canciones: “No jugamos en tu ley” es nuestra carta de presentación, luego comienza “La eternidad” el cual fue nuestro primer tema que creamos como banda, “Viento” es un poema de la región y “Solo tenemos Punk Rock” finaliza esta tanda corta, pero precisa».

Según expresó el músico, han tenido un buen recibimiento dentro del círculo musical, pero no han dejado de trabajar en nuevos temas que podrían salir a la luz próximamente: «El recibimiento ha sido bastante bueno, nuestro circulo de amigos ha compartido a través de redes sociales y ha llegado a mucha gente (…) Queremos encerrarnos a crear por el momento, hay ideas nuevas pero hay que pulir todavía, también estamos pensando en grabar un segundo EP corto pronto, con algunos temas que quedaron fuera del primero».

Finalmente, Duende extendió la invitación del evento que se realizará hoy en la Casa Rosada: «Este sábado 10 de Julio (hoy), nos presentaremos en el salón de La Casa Rosada a las 17 horas junto a Soul-K, La Negra de Mil Colores, Hernán y La Vagancia, 3er Piso y Barbarie».

Viejo Lobo

La banda de punk rock actualmente está compuesta por Diego «Duende» Mansilla en bajo y voz, Ciro «Mapache» Barría en batería y Francisco Goya en guitarra y coros. En sus inicios, la banda contaba con otra formación, donde participaba Sebita Reyes en guitarra y coros, Paulina Cortés en el bajo y Felipe «Pipelonga» Mardones en batería.

Comenzaron como grupo ensayando y creando temas a fines del 2016, y según comentó Duende: «ensayábamos en una micro que no tenía asientos, espacio prestado por el gran Lechuga, era un festival de cabezazos ya que el techo era bajo, compusimos un par de temas Punk y luego nos movimos a la sala de Panchito (Angamos Rock) en donde ensayamos un buen tiempo. Con cuatro temas y un cover decidimos presentarnos en una tokata que se realizó en la sede Claudio bustos por primera vez».

Escucha aquí el nuevo EP de Viejo Lobo:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.