Vórtice publicó la primera canción de su nuevo disco

  • El EP completo será estrenado en abril y tendrá disponible un número limitado de copias físicas.

Por: Fernanda Guelnao

El pasado viernes a las 21 horas y a través de su canal de youtube, Vórtice publicaró un video lyrics de la canción «Perro Blanco», tema que además da nombre a su próximo álbum, siendo este el tercer material discográfico de la banda junto a Vórtice (2016) y Contaminados (2019). El video por su parte fue realizado por Marcos Torres.

Sobre «Perro Blanco«, Ariel Pérez comentó que: «El disco, y específicamente el tema, habla de la curva depresiva, un poco sobre el uso y abuso de sustancias, la parte más oscura de esta curva (…) Esta canción salió durante un ensayo, de una improvisación, y la letra la hicimos de una experiencia que tuvo uno de los miembros, además tiene un sentido metafórico de este perro que te muerde la mano, como que te atrapa y no te suelta».

El EP de seis temas contará además con 50 copias físicas y saldrá a la venta tras su publicación -tentativa- en abril, junto con todo el merchandising de la banda. Por otra parte, Vórtice ya tiene en consideración presentaciones en vivo, anticipando un eventual prelanzamiento más intimo, para luego hacer el estreno oficial al público general.

En la actualidad, Vórtice está conformado por Christian Toledo en voz y guitarra; Andreas Cortés en batería; Paulo Risco en bajo y coros; y Ariel Pérez en guitarra y coros, quienes llevan cerca de dos años trabajando juntos.

Puedes seguir a Vórtice en su cuenta de Instagram y disfrutar de tema «Perro Blanco», aquí.