Spectro presenta nuevo videoclip en homenaje al álbum British Steel de Judas Priest

Spectro vuelve con homenaje al álbum British Steel de Judas Priest, al cumplirse el cuadragésimo aniversario desde su lanzamiento en Inglaterra en 1980. Para muchos este disco catapultó al heavy metal en la escena musical de principios de los ochenta, consagrando a Judas Priest en el mercado mundial.

Breaking The Law fue el track seleccionado por Spectro para este homenaje, tema que ayudó a la difusión de la banda desde sus inicios y cuya versión ha sido catalogada como una de las mejores en al ámbito del género en Chile. Este tema fue cierre obligado en todos los conciertos que realizaron entre 1982 y 1985.

Anecdóticamente, el público coreaba el tema cambiando la letra original por epítetos de fuerte calibre, lo que la banda celebraba y aplaudía. Esta versión, que cuenta con la formación original de Spectro, fue grabada durante la pandemia desde distintas locaciones donde reside cada uno de los integrantes de la agrupación: Santiago, Viña del Mar, Concepción y Los Ángeles (California); y luego montada y editada por DCF Gráfica, mientras el sonido fue masterizado en los estudios DiGiSound.

Spectro nació en 1982, formada por 4 adolescentes capitalinos que se dieron a conocer entre la juventud de la época por sus covers y versiones de las bandas de hard rock y heavy metal que ya sonaban fuerte en el mundo, tales como Def Leppard, Van Halen, Iron Maiden, Black Sabbath, Motörhead, Ozzy Osbourne y Judas Priest.

Con un extravagante vocalista, que recordaba al mismísimo Ozzy Osbourne, lanzaron el primer videoclip de heavy metal en Chile y realizaron más de 200 conciertos en colegios, festivales, y gimnasios, incluido el legendario Manuel Plaza, donde compartieron con importantes bandas chilenas del género, como Feed-Back, Panzer y Turbo.

Los integrantes de la banda decidieron separarse en el año 1985, para realizar estudios universitarios y 30 años después volvieron a reunirse para hacer un concierto junto a los poderosos Panzer en la Sala SCD de Bellavista. A raíz de ese evento, en 2015 lanzaron un documental (Spectro, 30 años de Rock) y un videoclip (God Save the Queen). En el año 2020, en plena pandemia, han seguido lanzando videos y realizando entrevistas en radios y programas de streaming (Instagram Spectrochile y FanPage Spectro Rock).

Actualmente, están trabajando en la grabación y producción de temas inéditos escritos en la época de apogeo de la banda, los años 80.