Kuervos del Sur por primera vez en Punta Arenas

  • Conoce los detalles del evento enmarcado dentro de su extensa gira nacional, y que los trae al Submarino Amarillo durante febrero.

Por: Fernanda Guelnao

Kuervos del Sur llevará a cabo una extensa gira de extremo a extremo del país incluyendo Arica y Punta Arenas, y que pasará por numerosas ciudades contemplando casi la totalidad de las regiones. La banda que fusiona rock alternativo y progresivo con el folklore latinoamericano se presentará por primera vez en la capital magallánica el jueves 10 de febrero, en el retro-bar Submarino Amarillo.

Kuervos del Sur es una banda independiente de rock chilena con más de diez años de trayectoria y siete producciones editadas ( Porvenir, En vivo en Sala MasterDVD Unplugged en ValparaísoEl vuelo del PillánDVD 10 años en vivo en Teatro TeletónCanto a lo BrujoEn vivo Teatro Caupolicán). Su producción El vuelo del Pillán, ganó dos premios Pulsar 2017 a la música chilena, uno por mejor disco de rock y otro por mejor arte. Han girado por Chile de norte a sur durante los últimos años y se han presentado en grandes Festivales como Lollapalooza 2016 y 2018, La Cumbre del Rock chileno, Frontera, REC, entre otros.  

La Caravana es una canción inédita inspirada en el estallido social chileno durante la primavera del 2019, y fue grabada en vivo en la sala de ensayo de la banda.

Han compartido escenario junto a leyendas anglosajonas del rock como The Who, Guns n’ Roses y Def Leppard, y también han teloneado a destacadas agrupaciones sudamericanas de rock como Attaque 77, La Vela Puerca, Eruca Sativa, entre otras.

Las entradas para este show único en Punta Arenas que se realizará en el Submarino Amarillo (Avenida Colón 1195), y que comienza a las 20 horas, están disponibles a través de Passline y tienen un valor de 15 mil pesos. Además, se solicitará pase de movilidad para el ingreso al local, el que contará con aforo limitado.