La banda argentina Lago Robot lanza disco homónimo este mes

  • El estreno de este nuevo trabajo discográfico de los santacruceños está previsto para la quincena de agosto, y propone un rock más crudo y a la vena.

Los argentinos de Lago Robot están ad portas de lanzar su disco homónimo, el que está previsto para la quincena de este mes. Se trata de su segundo trabajo discográfico, y que según comentó Albano Lucas, integrante permanente del proyecto: «Tiene que ver con el rock, pero el rock como lo entendemos en este lado del alambre, un poco más crudo. Al menos entendemos que este último disco que estamos por presentar tiene esa temática, un poquito más crudo, más de ampli directo».

Lago Robot es un proyecto dinámico, que está constantemente cambiando en su formación, y por lo mismo, su interpretación. Este nuevo disco viene a demostrar una nueva etapa y el desarrollo de la banda a través del sonido que han ido plasmando en sus canciones: «El nombre del disco va a ser Lago Robot sencillamente, creemos que es lo que encierra este tipo de canciones y sus formas (…) Cuando hablamos de evolución de la banda, creo que la evolución esta en las personas, las personas son las que cambian. Lago Robot está constantemente cambiando porque entra mucha gente, salen, hacemos canciones con unos, con otros, pero la impronta la pone la gente, los amigos. Evolucionamos de canción en canción», explicó el músico.

Lago Robot ya posee un demo del 2017 con cuatro canciones, y un primer disco llamado «Acerca de lo Obsesivo«, el que fue grabado durante 2018 en La Flor Estelar, su propio estudio, y que salió a la luz el 2019 obteniendo un gran recibimiento. Los integrantes del proyecto santacruceño se sorprendieron por el interés que generó su música, que generalmente busca tener un perfil más under, lo que los instó a seguir trabajando en esta nueva producción, y que ya los tiene preparándose para armar un tercer disco.

Albano Lucas comentó sobre la dinámica de Lago Robot y su experiencia en este proyecto musical: «Muchas veces vamos intercambiando los integrantes de la banda, no desde un punto de vista estricto, nos gusta que fluya, que la gente se integre con nosotros y a veces pegamos onda con algún bajista o baterista y el proyecto sigue (…) Es un proyecto de amigos, con casi todos los chicos que nos rodeamos de la Patagonia más menos nos ubicamos. Lo más importante siempre es la música, eso respecto a quienes integran el proyecto, Lago Robot no es una banda, es un proyecto».

Continuó: «Es un proyecto más por el lado, armar cosas, compartir con los amigos y bueno, le pusimos tanta onda que se terminó en un proyecto super grande, tenemos mucha gente que trabaja con nosotros, diseño, audio, armado, la verdad que se armó un lindo grupo».

Puedes encontrar toda la música de Lago Robot en Youtube y Spotify, o seguirlos a través de sus redes de Facebook e Instagram.