El viernes comienza el Primer Encuentro Virtual Danza Infantil

  • Ya están abiertas las inscripciones para esta convocatoria dirigida a los más pequeños, en la que participan espacios de diversos territorios del país.

Este 6 y 7 de agosto, se llevará a cabo el Primer Encuentro Virtual Danza Infantil, evento en el que colaboran los espacios Expresión Austral de Punta Arenas, la Academia Claudia Urrutia de Arica, el Estudio Körper de Temuco, el Estudio Artemovimiento de Temuco, la Casa de la Cultura de Nacimiento y Espacio Malva de Santiago.

El Primer Encuentro Virtual Danza Infantil, nace desde la colaboración y el empuje de diversos territorios, además de la necesidad de generar instancias variadas para entregar a la comunidad infantil. El objetivo de la instancia es brindar herramientas para acercar a niños y niñas al cuerpo y movimiento mediante el uso de diversas técnicas.

La convocatoria está dirigida a todos los niños y niñas de entre 5 y 13 años, que tengan ganas de encontrarse con su cuerpo a través de la danza y el movimiento. El evento se realizará los días 6 y 7 de agosto con previa inscripción, y tendrá un valor de 8 mil pesos por ambas jornadas.

Quienes estén interesados en la participación de los pequeños en estas jornadas, deberán escribir al corro encuentrodanzainfantil@gmail.com, o contactarse al número de contacto +56 9 8948 4479.

Desde Expresión Austral comentaron: «Como artistas y docentes estamos gestando este encuentro para reencontramos con la virtualidad a través del movimiento, y que los niños puedan explorar desde sus particularidades y diversidad, las posibilidades de conocer y descubrir sus cuerpos en torno a técnicas y experiencias corporales. Este actual contexto nos permite poder generar redes con otros territorios y espacios, lo que brinda a la experiencia de los niños resignificar el formato virtual desde sus cuerpos y la conexión con otros seres».