Liquenlab y Estudio del Fuego impartirán taller de herramientas digitales

Red Liquenlab celebrando el Día de la danza.

Sin duda, la inesperada llegada del COVID – 19 a nuestras vidas nos impactó en múltiples planos, especialmente a quienes desarrollan proyectos pequeños, y de un día para otro, vieron congelados sus emprendimientos. 

También sorprendió a quienes no cuentan con plataformas de difusión permanentes, o a los que simplemente no tienen contemplado el ítem de difusión de su trabajo para la venta en línea. Están también quienes requieren con urgencia retomar reuniones virtualmente con equipos de trabajo o colectivos sociales para tomar decisiones que permitan continuar avanzando en sus propuestas y adaptar sus planes de acción a la contingencia sanitaria.

En este contexto y en miras de contribuir a mejorar la experiencia que cada uno de ustedes está viviendo estos días, Liquenlab Magallanes y Estudio del Fuego, han querido facilitar conocimientos básicos de uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para principiantes, comprendiendo que no todos nos encontramos en la misma situación a la hora de sentarnos frente a la pantalla de un computador.

Se trata de algo así como un micro curso de introducción al uso de ciertas herramientas gratuitas disponibles en línea, cuyo aprendizaje podría ayudar a quienes recién comienzan a vincularse con este lenguaje, a avanzar en la coordinación de sus equipos, desarrollar contenidos propios para difundir su trabajo y compartirlo con el mundo, de una manera adecuada a sus necesidades. 

Iniciaremos este ciclo de aprendizaje presentándoles Menti, una herramienta de libre acceso que promueve, de forma muy sencilla, la participación a través de votos, utilizando dispositivos móviles.

Menti es una aplicación web para interactuar y hacer participar a una audiencia. La aplicación permite lanzar diferentes formatos de participación a un público, una clase de alumnos o en una reunión. Los participantes responden mediante los teléfonos móviles, tablets o pc’s y finalmente los resultados se pueden ver en la pantalla en tiempo real.