Lluvia Ácida estrenó improvisación inspirada en la pandemia en sitio web Home sessions

  • El registro audiovisual fue publicado hace unos minutos a través de las distintas plataformas de Home Sessions.

El dúo magallánico de música electrónica Lluvia Ácida sigue trabajando en el contexto de pandemia que vive nuestra región, usando los recursos tecnológicos disponibles. Es así como Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf participaron del ciclo «Musicxs en cuarentena«, impulsado desde Santiago por la plataforma digital HOME SESSIONS. Han participado anteriormente diversos artistas chilenos como Fernanda Arrau, Pol del Sur, Australes, Marineros, Andrés Landon y Reptila.

Los regionales grabaron a comienzos del presente mes una improvisación, con cada uno de sus integrantes tocando desde su domicilio. El registro resultante, editado por Botanika Films, incluye videos y fotografías de Rafael Cheuquelaf que retratan como han sido el paso de la pandemia en la ciudad de Punta Arenas. El video se encuentra disponible en el sitio www.homessessions.cl y en sus redes sociales Facebook, Instagram y You Tube.

Cabe destacar que HOME SESSIONS es una plataforma que funciona desde 2018, elaborando videos de bandas tocando en entornos distintos a los escenarios, como casas o lugares públicos. Han participado de este proyecto artistas como Lucybell, Holman Trío, Yorka y Mariana Montenegro, entre otros.

Además, Lluvia Ácida fue incluido por el sello chileno de música electrónica Orion Network en la primera parte de una serie de discos compilatorios denominado «CUATRO», que reunirá 80 tracks de artistas de diferentes lugares de nuestro país y del mundo. La primera entrega se denomina «REFLEXIÓN» ya está disponible en el sitio http://orionnetwork.cl/album/cuatro-reflexion/ y en las plataformas Spotify, Bandcamp y You Tube, instancia en la que el dúo local aportó el tema «Animales que regresan«, canción incluida en su último disco Antiviral, también registrado en condiciones de confinamiento. Otros músicos magallánicos incluidos en «CUATRO» son PLANEKO (proyecto solista del integrante de DISPERSIONES SONORAS Eduardo Velásquez) y el solista Nicolás Prieto.