Lollapalooza Chile 2020 suspendido y anuncia eventual reprogramación

Lotus Producciones emitió un comunicado donde señalan que su prioridad ahora es «preservar la salud y seguridad del público, los artistas y el equipo de trabajo».

Pese a que aún no se ha decretado Fase 3 en el país, Lollapalooza Chile decidió suspender su edición 2020 que estaba programada para los días 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O’Higgins.

La noticia fue adelantada esta tarde por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien sostuvo en conferencia de prensa que la producción del festival ya había solicitado al Gobierno la autorización para suspender.

El festival también fue suspendido en Argentina, donde las autoridades de Buenos Aires decidieron prohibir los recitales y la presencia de público en espectáculos deportivos, por un plazo aún no determinado.

A través de un comunicado, Lotus Producciones señaló que, «ante un hecho sin precedentes», su prioridad es «preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias».

Además, y al igual como lo hizo la organización de «Lolla Argentina», informaron que ya están trabajando en la reprogramación de las fechas que se podrían agendar para el segundo semestre de este año.