«Los Bastones del Actor» gana Festival de Cine de Antofagasta

  • El cortometraje retrata un momento de la vida de la Compañía de Teatro «Visión Imposible», la que está integrada por actores y actrices ciegos de Punta Arenas.

La película-documental «Los Bastones del Actor» del realizador magallánico Omar Lavín Maldonado y que protagoniza los integrantes de la Compañía de Teatro «Visión Imposible», conformada por actrices y actores ciegos, ganó el Festival de Cine de Antofagasta «Todos Somos Diferentes» en la categoría «Mejor Cortometraje Nacional 2021.

«Visión Imposible» es una Compañía de Teatro que nace hace una década, se desarrolla en la austral ciudad de Punta Arenas, y está integrada sólo por actores y actrices ciegos. En las tablas, estos artistas encontraron dónde emitir su mensaje y plasmar sus sentimientos más profundos. «Los Bastones del Actor» es una película documental que retrata un momento de la vida de la única agrupación teatral de ciegos en el país.

Quienes actúan en esta compañía son Diana Bórquez, Ester Andrade y el actor Luis Triñanez, quienes son dirigidos por Mauricio Guichapany Miranda.

El cortometraje recientemente participó dentro de la cartelera de la XIV edición del Festival de Cine Internacional Polo Sur Latinoamericano en Punta Arenas.