Los penquistas de Asirnos vuelven con sesiones musicales de su casa

Desde este sábado 21 de noviembre estarán disponibles las entradas virtuales para las tituladas “Sesiones Casirnos 2021”, que tendrá su primera cita el sábado 5 de diciembre con la banda Asirnos.

Asirnos es un trío de Concepción con influencias del grunge noventero, la psicodélia setentera y algunos guiños hacia el rock progresivo. Integrada por Nacho Ríos, Fernando Poveda y Felipe Mejía, el proyecto musical tiene sus inicios en marzo del año 2013, debutando el 17 de junio del mismo año.

Con 7 años de trayectoria, el grupo se ha presentado en vivo en distintos escenarios y festivales con bandas como Nébula (Valparaíso), Profano (Santiago) y KNEI (Argentina). Hasta el momento, cuentan con dos producciones discográficas, siendo la primera un split del 2017 junto a Pulgas con Bata y la segunda, un álbum de larga duración titulado «La Espera«, que fue lanzado con copias físicas en junio del 2019 en Balmaceda Arte Joven, actualmente disponible las plataformas virtuales Bandcamp y PortalDisc.

Asirnos destaca, entre otras cosas, por su activa promoción de bandas amigas mediante la producción de las “Sesiones en la Casirnos”. Este material de mediados del 2015 al 2016 se trata de registros de 2 bandas por sesión, cada una con 1 tema en video, y el audio completo de la presentación que también se encuentra disponible en Youtube.

Sesiones en la Casirnos

Para el comienzo de esta segunda temporada, han decidido anunciar el ciclo con un conversatorio virtual a desarrollarse por sus redes sociales el sábado 21 de noviembre a las 21:00 horas, en el cual contarán con Paulo Bravo (PEGOTES) como invitado, además de ofrecer entradas concursables para el primer concierto virtual.

La cita es para el sábado 5 de diciembre a las 21 horas, con entradas disponibles mediante Ecopass. Y el sábado 21 de noviembre como previa al concierto tendrá lugar el conversatorio con sorpresas y anuncios desde la Casirnos. Para mantenerse al tanto de las novedades se pueden seguir las redes sociales oficiales de la banda por Instagram (asirnos_rock) y Facebook (asirnosbanda).»