Magallanes Canta dio a conocer a sus primeros 9 clasificados

  • El programa que se transmite a través de Streaming Sur dio a conocer a los primeros clasificados durante su última transmisión, quienes seguirán participando durante su segunda temporada.

Por: Fernanda Guelnao

Magallanes canta es el programa de talentos que se transmite todos los jueves a través de Streaming Sur, «la plataforma virtual de los artistas». El espacio comenzó el 11 de junio, y ya cuenta con cuatro capítulos en los que hemos podido apreciar el talento de varios artistas regionales que han querido hacerse parte de este concurso.

El jurado está compuesto por el animador, cantante y productor, David Toledo, y la cantante, animadora, actriz y docente, Yasmín Aburto, a quienes se les dio la misión de deliberar cuáles serán los 10 participantes que continuarán en Magallanes canta, en su próxima temporada. Durante el programa de anoche, aprovecharon de presentar los temas «No tengo dinero», de Juan Gabriel, y «Es el momento», respectivamente.

Además, durante la emisión de este último capítulo, 4 nuevos concursantes tuvieron la oportunidad de presentarse: Fabián Mansilla, con la canción El Ruido; Daniela Ojeda, con el tema Supe que me amabas; Catalina Mejías, interpretando If I Ain’t Got You; y Gerson Inzunza, quien cantó el tema Te olvidé.

Finalmente, el jurado tuvo que deliberar a los 10 participantes que avanzarían a la siguiente fase, sin embargo, tras escoger a los primeros 9, a último momento decidieron realizar una nueva competencia entre cinco artistas mujeres, quienes disputarán el décimo lugar con una presentación en vivo durante la próxima semana. Ellas son Claudia Appel, Almendra Uribe, Catalina Mejías, Martina Zarate y Yoseline Nancuante.

Por su parte, las promesas del canto regional que lograron pasar directamente a la segunda temporada, fueron Fabián Mansilla, Alejandro Barría, Hailey Poyanco, María Isabel Portolán, Martina Brito, Gerson Inzunza, Daniela Sanhueza, Óscar Pérez y Constanza Soto.

Mira aquí el último episodio de Magallanes canta.