Mañana se estrena “Dyatomea”, obra que mezcla la ciencia y el arte

  • Nicolás Varas es el pianista y compositor del disco conceptual que se lanzará en vivo a través del canal “Streaming Sur” y su cuenta personal de youtube.
Nicolás Varas, pianista.

Por: Fernanda Guelnao

Mañana (viernes) a las 21 horas se llevará a cabo la presentación del EP “Dyatomea”, del painista y compostiror Nicolás Varas. Este disco conceptual fue financiado por los fondos de la música del 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El trabajo discográfico cuenta con 2 temas originales “Diploneis” y “Another World”, ambos compuestos en su totalidad por el músico en los estudios Jb2428, en diciembre del año pasado en Punta Arenas.

El álbum está inspirado en la obra “Diploneis, Microalga Subantártica”, joya ganadora del sello de excelencia de la Unesco en 2016, y que fue creada por la maestra artesana contemporánea, Marcela Alcaíno. La portada del disco «Dyatomea» corresponde a la pieza de artesanía que sirvió de inspiración para su creación.

Portada del disco «Dyatomea».

Según las palabras del músico: «Uno de los planteamientos principales del disco, es que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la divulgación de la ciencia a través de las artes, y de la conexión que hay entre ambos. De lo fundamental que es desarrollar eso, y la importancia que tiene la educación y la cultura, vitales para el desarrollo de las sociedades. Nos revela también la necesidad que hay de avanzar en una conciencia superior hacia el cuidado y la preservación de la biodiversidad».

Lanzamiento de «Dyatomea»

El Ep se estrenará con una presentación en vivo, mañana viernes 8 a las 21 horas, a través del Facebook, Instagram y Youtube de «Streaming Sur», y la cuenta de Youtube del músico.