Mañana: Troodon realizará show a beneficio de Agrupación Vida

  • La banda de rock se presentará en vivo en Casa Naranja mañana a partir de las 20 horas, en un show que irá en ayuda directa a perros y gatos rescatados por la organización animalista.

Mañana a partir de las 20 horas, Troodon realizará un show a beneficio de Agrupación Vida, con el fin de recaudar fondos al rescate animal que realiza esta organización. El evento tendrá lugar en el centro cultural Casa Naranja, ubicado en Pedro Montt 919, y ya tiene sus cupos llenos. De todas maneras, quienes deseen ver la transmisión del show en vivo, podrán hacerlo a través de Puq Tv.

Esta será la primera presentación en vivo de la banda magallánica tras el encierro a causa de la pandemia. Anteriormente, durante el periodo de cuarentena, Troodon continuó presente con su música a través de distintos festivales y presentaciones en formato virtual de los que formaron parte, ellos fueron el Festival Cabeza de Parlante, Festival Wulaia, SesiONA de Streaming Sur y el Rockódromo.

Derek Biskupovic comentó a Patagonia Rock en relación al show de mañana: «La verdad es que estamos bien ansiosos porque es una experiencia muy diferente tocar para gente. Acá es bacán porque vamos a estar en un lugar chiquitito y vamos a tener a la gente realmente cerca. Yo creo que va a estar entretenido».

Además, durante la oportunidad la banda aprovechará de presentar canciones nuevas que no han salido aun a la luz: «Los temas están bastante poderosos, llamativos, creo que hay distintos extremos en la música, entonces de repente (las personas) van a querer cabecear, y de repente van a quedar medio introspectivos. Le tenemos fe a los temas nuevos, algunos ya los hemos tocado antes, pero eran diferentes, algunos han ido variando y otros están totalmente vírgenes, sin haber sido tocado. Van a haber algunas canciones conocidas también y que le gustan a las personas».

Agrupación Vida

Conversamos con Margarita Cáceres, presidenta de Agrupación Vida, quien nos comentó más acerca de esta iniciativa que busca ayudarles en su labor: «Esta idea de hacer un evento a beneficio de la agrupación nació de personas a las que igual le interesan los animales, y que entienden la tenencia responsable (…) Nosotros ya llevamos 4 años de rescate animal, principalmente perros y gatos. Toda la ayuda de nuestros rescates es casi 100 por ciento financiada gracias a la comunidad, por los socios, o cada vez que hacemos actividades. Estos eventos nos ayudan igual a darnos a conocer porque siempre va a haber un grupo de personas a las que aun no hemos llegado».

En ese sentido, la rescatista aplaudió la iniciativa, esperando que se replique en otros sectores de la comunidad: «Justamente el aporte que nos entrega la banda se valora muchísimo, porque siempre estamos necesitando donaciones para distintos casos (…) Uno no espera algo en grande o grandes donaciones, en realidad todo lo que uno logra va pasito a pasito, así es que si otras instituciones, bandas, equipos, colegios, o cualquier organismo que pueda organizar algo en beneficio de los animales abandonados o rescatados lo hace, por supuesto que es un gran aporte a la comunidad en general», explicó.

La presidenta de la agrupación dejó la invitación extendida a todos quienes quieran cooperar no sólo durante esta instancia, sino que desde sus posibilidades, para generar consciencia y acabar con el abandono: «Siempre invito a toda la gente de partida a practicar la tenencia responsable (…) Quizás no legalmente aun, pero la mayoría de las personas sabemos que los animales son seres sintientes que merecen respeto, tenemos que partir por la base de respetar a los animales y cuidar nuestro medioambiente. Si es que no puedo adoptar, hay muchas cosas que puedo hacer como por ejemplo ser hogar temporal, hacernos socios, colaborar mensualmente, puede que un mes no pueda o pueda menos, pero no es una obligación, en realidad es algo que a uno le nace, poder ayudar dentro de las maneras que pueda, pero siempre favoreciendo a las agrupaciones que ayudan a los animales».

Si te interesa conocer más acerca de la labor de Agrupación Vida o deseas contactarlos para adoptar o realizar una donación, síguelos a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram, o escríbeles un correo a agrupacionvida@gmail.com.