Mano a mano: Así se preparan las bandas para la Trilogía del rock en Magallanes

Emblemáticas agrupaciones de la escena regional son las que éste sábado darán vida a la Trilogía del rock en Magalanes, bullando evento que ha despertado el interés del férreo publico rocanrolero en la zona y que tendrá como protagonista a las bandas Camino de Tierra, Icarus Gasoline, Tabernarios, además de Pantano y el debut en vivo de Fuerzas Ocultas.

Atravesando rutas

Tabernarios regresa a Punta Arenas de la mano de su vocalista, guitarrista y fundador Rafael Urrea, quien, escoltado por Alexis Marín, Nicolás Espinoza y Sebastián Martínez, ofrecerán un variado recorrido por la discografía que los ha acompañado por más de 18 años de existencia. Si bien no tendremos la oportunidad de escuchar adelantos de su más reciente trabajo compositivo, Tabernarios planea continuar en actividad y a la espera de poder concretar un nuevo registro discográfico.

Patagón sin ley

Por su parte, nuevamente Camino de Tierra se pone la “10” y como lo hiciera en octubre del 2016 con la Trilogía del rock magallánico, se hizo cargo de congregar esta reversión del recordado evento, ahora con Tabernarios en vez de Hielo Negro, pero con la misma intención de mantener el sonido más crudo del rock and rol austral sonando a tope y con grandes referentes como en aquella oportunidad.

Recordemos que “Camino” viene de una fecha –a mediados de noviembre- junto a Alectrofobia, aclamada banda temuquense que se presentará la próxima semana en lanzamiento de El Flagelo, noveno disco de los Fiskales Ad-Hok.

Que siga la huella

Los integrantes de Icarus Gasoline van a salir por unos días de la vorágine santiaguina para retornar a su tierra y respirar profundo. Tras un breve receso en el que se sumó a las filas Ángel Tolosa en guitarra y tras la fallida presentación como soporte en Concepción del mítico músico estadounidense Brant Bjork, el cuarteto de rock psicodélico ha estado abocado de lleno a la composición de nuevos temas, a la espera de poder concretar un nuevo disco que se sume así a Secuencia gris para los pájaros (2004), Lo desaparecido (2010) y Púrpura Esencial (2017).

Trilogía + 2

Como una grata sorpresa fue recibida la confirmación de dos bandas más a la llamada Trilogía del rock en Magallanes. Por un lado, es innegable que la participación del potente trio stoner  Pantano se acomoda perfectamente al evento, siendo este un espaldarazo para Alejandro Lara (batería), Javier Velásquez (bajo) y Darío Haro (guitarra y voz), quienes han llevado adelante el proyecto, primero de manera intermitente y desde hace algunos años de forma constante, misma constancia que los mantiene actualmente en proceso de registro de un EP, el que según anunciaron, será pronto liberado para sumarse a Resistencia y Viaje (2016) y Pesada Oscura Perdición (2018).

Fuerzas Ocultas la tiene clara. El cuarteto de doom metal integrado por Adrián Gonzales, Gabriel Zamora, Jaime Serpa y Rodrigo Barría se ha mantenido literalmente “oculto” en cuanto a presentaciones en vivo se refiere, por lo que este sábado hará su debut sobre los escenarios y abrirá la noche a eso de las 22:00 horas, valiéndose de la auspiciosa condición técnica que promete ofrecer el evento, pero por sobre todo, aferrándose a un trabajo silencioso forjado desde el 2017 y que ya ha dado frutos.

Es así como a través de una definición rítmica lenta y afinación grave, Fuerzas Ocultas mostrará de manera exclusiva su primer material homónimo publicado en agosto del 2018, además de un par de canciones más en las que continúan abocados de cara a futuras presentaciones, entre ellas, la que concretarán en la próxima edición del Natales Metal Fest, instancia en la que compartirán escena con la legendaria banda nacional de death metal Pentagram.

La Trilogía del rock en Magallanes se realizará en el recinto ubicado en calle Teniente Luis Uribe, esquina Av. Costanera del río norte a partir de las 22 horas en punto. La entrada tiene un valor de $7.000.

Más información // https://bit.ly/38cRvdd //