Más de 30 artistas nacionales participarán este fin de semana del Festival Cabeza de Parlante

Un total de 37 artistas nacionales serán parte de la primera edición del Festival Cabeza de Parlante que se desarrollará el próximo viernes 19 y sábado 20 de junio a través de YouTube. El encuentro virtual contará con la participación de consolidados exponentes musicales de nuestro país, pero también será una vitrina para quienes hacen sus primeras apariciones en escena.

Así también lo destacaron desde la organización, refiriéndose a la importancia de mantenerse vigentes en una compleja situación que hasta ahora solo ha generado incertidumbre sobre la vuelta, literalmente, al escenario.

“Para los más antiguos se trata de motivarse a mostrar que siguen haciendo música, que siguen compartiendo nuevos temas y discos. Se dio el caso particular de algunas bandas que estaban en para, pero producto del festival se motivaron a trabajar en algo nuevo para la ocasión”, explicó Carlos Villanueva, conductor, uno de los organizadores y también vocalista de la banda Elias Rojo.

 “La idea es que la gente también entienda que efectivamente hay mucha música regional para difundir. Ya no es todo folclore como se acostumbraba antiguamente, sino que ahora la aparición de diversos géneros son parte también de la escena nacional y en especial, de nuestra zona”, agregó, enfatizando en la idea de que actualmente la modalidad virtual es la única plataforma que tienen como artistas para salir al exterior.

El evento que comenzará a las 21 horas de Magallanes en ambas jornadas, cuenta además entre su programación con un concurso que consistirá en la interpretación en formato karaoke de un tema de alguna banda regional que será anunciada durante la última jornada de festival.

Cabe recordar que Cabeza de Parlante nace a partir de la emisión de un espacio virtual de amena conversación que, bajo la conducción del propio «Carlillo», logró reunir a 15 artistas de los más diversos géneros musicales desde el inicio del Estado de Catástrofe en la ciudad de Punta Arenas.