Más de mil horas de reproducción en Ondamedia y actividades virtuales para el Día del Cine Chileno

  • A los 1.253 contenidos disponibles en la plataforma web de cine nacional se suma un especial en Elige Cultura, con más de 30 panoramas entre los que figura una charla en línea para Magallanes, con los productores de la película “Blanco en Blanco”.

Con un total de 1.253 contenidos equivalentes a más de mil horas de reproducción, la plataforma web Ondamedia, que se ha consolidado como uno de los panoramas favoritos de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, hoy es también uno de los principales atractivos con que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio celebrará este domingo el Día del Cine Chileno, fecha que recuerda a Carmen Bueno y Jorge Müller, realizadores nacionales detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974.

“El cine ha sido una herramienta fundamental para la contención, entretención y bienestar de las personas durante la pandemia y el confinamiento, y Ondamedia, como la plataforma digital del cine chileno, una gran ventana de acceso y difusión a la creación audiovisual nacional en este periodo. Por eso, invitamos a la ciudadanía a disfrutar de este Día del Cine Chileno de la mano de los más de 1.200 contenidos disponibles, que además se suman a las más de 30 actividades programadas por las seremis de Culturas a lo largo del territorio”, dice la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. 

La secretaria de Estado anuncia además al ganador del Premio Pedro Sienna a la Destacada Trayectoria 2019, reconocimiento que recae en el director y documentalista Ignacio Agüero, reconocido por trabajos como “Sueños de hielo” (1993), “El diario de Agustín” (2008), “Aquí se construye (o Ya no existe el lugar donde nací)” (2000) y “Nunca subí el provincia” (2019). 

La celebración del #DíaDelCineChileno considera también un especial en la plataforma web del Ministerio de las Culturas Elige Cultura (https://eligecultura.gob.cl/especiales/cinechileno/), con más de 30 panoramas virtuales.

Magallanes

En Magallanes, una de las actividades que se desarrollará en este contexto es la charla “Blanco en Blanco”, a cargo de los productores Francisco Ovalle y Giancarlo Nasi, de la película homónima, dirigida por Theo Court, rodada e inspirada en Tierra del Fuego. Este espacio de conversación, en formato virtual programado para el viernes 4 de diciembre, a las 11.00 horas, considerará detalles y desafíos que debieron enfrentar para desarrollar el proyecto fílmico en la isla. Interesados en participar deben inscribirse en el correo electrónico: mfrancesca.aguilar@cultura.gob.cl  Esta es una iniciativa impulsada por la Seremi de las Culturas, en conjunto con la Agrupación de Audiovisualistas de Magallanes.

A estas actividades se suman diversas proyecciones agendadas por el Museo de la Memoria, entre las que se cuenta “Tengo miedo torero”, de Rodrigo Sepúlveda, este domingo 29 -a las 17.00 horas- a través de https://conectadosconlamemoria.cl/.

Listado de actividades disponible en https://eligecultura.gob.cl/especiales/cinechileno/  #DíaDelCineChileno #EligeCulturaEnCasa.