Mentes salvajes suma nuevas fechas en el Centro de Extensión del Instituto Nacional

  • La obra, dirigida por Víctor Carrasco y protagonizada por un destacado elenco, agotó las tres funciones programadas. Se suman dos nuevas para el domingo 16, a las 18:00 y 20:00 horas.

Las expectativas eran altas y el éxito de las tres funciones presenciales de Mentes salvajes, programadas por el Festival Santiago a Mil 2022 en el CEINA (Centro de Extensión del Instituto Nacional), lo confirmó: debido al interés del público, la obra dirigida por Víctor Carrasco vuelve con dos funciones el domingo 16 de enero, a las 18:00 y a las 20:00 horas.

Basada en textos de Marcus Lindeen, con traducción de Constanza Brieba, la obra sólo tenía una versión virtual que debutó el año pasado. Ahora, se amplían las posibilidades de ver en escena a Paulina Urrutia, Héctor Noguera, Francisca Gavilán, Natalia Valdebenito y Pedro Campos como cinco soñadores compulsivos. 

La programación de Santiago a Mil 2022 en CEINA sufrió un cambio: el colectivo boliviano Kory Warmis no podrá presentarse por razones de fuerza mayor, por lo que las funciones de Kusisita y Deja vu, el corazón también recuerda debieron ser suspendidas. Las personas que compraron entradas para estas obras serán contactadas por Puntoticket hacer devoluciones y/o cambio.

En CEINA debutó la semana pasada el documental Vicente Ruiz a tiempo real y la performance El Gavilán. Del 21 al 23 de enero, a las 17 horas, está programado el espectáculo Réquiem, la última cinta del grupo Krapp.

CEINA está ubicado en calle Arturo Prat 33, a pasos del metro Universidad de Chile. Las entradas están disponibles en Puntoticket, a través de Teatroamil.cl.

El Festival Internacional Santiago a Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida BHP, acogido a Ley de donaciones culturales, y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.