Mira aquí «Playa Norte» el nuevo videoclip de AVENAVE

  • El dúo acaba de estrenar su primer sencillo y trabajo audiovisual dirigido por la baterista de la banda, el que forma parte de su disco debut.

Por: Fernanda Guelnao

El pasado 11 de marzo el dúo AVENAVE compuesto por Javiera Alarcón (ex Lilits) en batería y René Gómez (Heropass y Diógenes) en guitarra y sintetizador, estrenó su primer videoclip. «Playa norte» es el título del tema que forma parte de su disco debut «Río Seco», el que ya está disponible en formato cassette y digital vía Halim Music Records.

Según contó René Gómez a Patagonia Rock: «La historia de AVENAVE comienza un día haciendo trueques, me contacté con Javiera quien es la actual baterista, estuvimos conversando un rato y nos cachábamos de bandas (…) Nos juntamos a improvisar y empezaron a salir algunas ideas hasta que decidimos grabar un demo».

Fotografía de Danny Perich.

También nos relató que los primeros demos de la banda se realizaron con una parte de improvisación, y otra con temas que ya contaban con una estructura definida: «La idea era hacerlo con las cosas que teníamos, entonces grabamos en dos canales, la batería en un canal y la guitarra en otro (…) Habían algunas referencias de música instrumental, fui tomando un poco de estos elementos para este nuevo proyecto. Todas estas cosas se reflejaron en la música que empezamos a hacer».

Así mismo, es que estuvieron experimentando con su música en cuanto a los instrumentos y miembros del proyecto: «Pensamos en probar otros instrumentos, probamos con varias personas, pero finalmente volvimos al formato dúo después de haber grabado un tercer demo que no ha sido publicado. Volvimos a la formación original de guitarra y batería, y le agregué el sintetizador porque era algo que tenía en mi proyecto solista y quería ponerle ese sonido. Hicimos el debut de esa formación en año nuevo. Fuera de las grabaciones hemos tenido invitados. El bajista Javier Álvarez (Ossobuco) es uno de ellos, con él grabamos un tema y próximamente vamos a sacar un EP».

Fotografía de Danny Perich.

El EP «Río Seco» es un trabajo autogestionado desde la concepción de la música hasta la producción musical y visual. La baterista, Javiera Alarcón, fue la encargada de realizar la fotografía y dirección del primer videoclip, por su parte, René Gómez trabajó en la producción musical a través del sello Halim Music Records. La realización del video estuvo a cargo de Cristian Valle (Wolf Productions) y la actuación de Romina y Ricardo Valladares.

En cuanto a lo que se viene para la banda, comentaron que esperan comenzar a tocar en vivo en otras ciudades, tanto de Chile como de Argentina, por lo que desde ya están considerando agendar fechas para sus próximas presentaciones. Si quieres enterarte de todas sus novedades, síguelos a través de su cuenta de Instagram. Si quieres tener tu copia del EP «Río Seco» en físico, puedes escribir a halimmusicrecords@gmail.com, y si te interesa su versión digital, puedes conseguirla en Bandcamp, Spotify, y los principales servicios de stremaing.

Mira aquí el videoclip «Playa norte»: