Municipal Delivery: Teatro Municipal de Santiago inició ciclo de transmisiones

El Teatro Municipal de Santiago inició este viernes la segunda etapa de Municipal Delivery, la plataforma en línea a través de la cual se han hecho transmisiones gratuitas de espectáculos de ballet y ópera.

En sus primeros días, el servicio llegó a cerca de 300 mil personas, la mayoría en Chile, pero también de países como Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, Brasil, México, Colombia y Perú.

La segunda etapa comenzó el pasado viernes 17 de abril con La casa de los espíritus, ballet estrenado en 2019 e inspirado en la novela de Isabel Allende, con música de José Luis Domínguez y coreografía de Eduardo Yedro. 

Luego, el viernes 24, se emitirá Mis primeras cuatro estaciones, concierto familiar que introduce la clásica obra de Antonio Vivaldi, interpretada por la Orquesta del Pequeño Municipal, bajo la dirección de Pedro Pablo Prudencio.

En tercer lugar se transmitirá La noche de Beethoven, concierto de cámara a cargo del Ensamble Filarmónico, que se podrá ver el miércoles 22 de abril. 

Finalmente, el viernes 1 de mayo se presentará Aída, la ópera de Giuseppe Verdi, en una producción del Teatro Real de Madrid. Esta transmisión forma parte de la alianza que el Municipal tiene con la red de Ópera Latinoamérica.