Músicos magallánicos se suman al evento benéfico AGTAEFEST

  • Sebastargo y As de Oros son los artistas que se sumaron a la cartelera del festival que busca ir en ayuda del gremio del arte y el espectáculo, el que se ha visto profundamente afectado por la pandemia.
Sebastargo y As de Oros

Por: Fernanda Guelnao

El próximo 6 y 7 de marzo a partir del mediodía, se realizará el AGTAEfest, evento organizado por  la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y el Espectáculo (AGTAE), y que busca apoyar a trabajadores de este rubro que hayan sido afectados por la pandemia provocada por el Covid-19.

El festival, contará con la participación de grandes artistas consagrados de la escena nacional como Los Vásquez, Ana Tijoux, El Macha, Los Tres, Francisca Valenzuela, Lucybell, entre otros, quienes han decidido colaborar con el fin de reunir fondos en ayuda de los miembros de AGTAE.

Magallanes también tendrá a sus representantes en dicho evento, Sebastargo y As de Oros serán parte del show que será transmitido de forma virtual, y que tiene sus entradas a la venta a través de passline.com y eventrid.cl. Además, la emisora regional My radio también transmitirá el festival en vivo a través de su dial (97.7 FM Punta Arenas-Porvenir y 103.3 FM Puerto Natales).

El cantautor fueguino, mejor conocido como Sebastargo, nos contó sobre su participación en esta iniciativa: «Tuve la suerte de grabar con PuqTv, Cristian Espinoza y Cristian Ojeda, ellos fueron los responsables del material que envié. Estas dos canciones que envío son material que no está registrado en ninguna parte, espero hacerlo pronto. Son textos que van en la línea de lo que vengo haciendo, mitología y relato».

Así mismo, continuó: «Estamos super felices como equipo poder formar parte de estas grillas tan grandes, en relación a artistas como Los Tres y músicos regionales además, como As de Oros. Es una oportunidad definitivamente para apoyar y, segundo, para darse a conocer hacia afuera».

Por su parte, el dúo puntarenense que también será parte del festival, As de Oros, acaba de lanzar su último material discográfico, titulado «MMXX», que consta de siete temas, y que puede ser escuchado a través de Youtube, y próximamente en el resto de sus plataformas digitales.

Jaime Almonacid, parte de la organización gremial AGTAE en Magallanes, dijo a Patagonia Rock: “Celebro que se este haciendo la actividad, porque visibiliza la crisis de la industria del espectáculo, y también valoro que se hayan considerado bandas regionales como As de Oros y Sebastargo. Por otra parte, me alegro que lo vaya a transmitir My Radio, porque hay un esfuerzo regional por querer re transmitir lo que a nivel central va a ocurrir el fin de semana”.

El arte y el espectáculo en crisis

Miles de trabajadores de este rubro a lo largo de Chile han sido fuertemente afectados como consecuencia de la imposibilidad de realizar eventos en vivo. Según informa AGTAE, las pérdidas en el sector son de aproximadamente 18 mil millones de pesos, a casi un año del inicio de la crisis. A raíz de esto, la asociación ha planteado revisar normas y protocolos que permitan el regreso de los espectáculos en vivo para levantar la industria.

Carlos Huckstadt, presidente de AGTAE a nivel nacional comentó «Nosotros esperamos poder retomar las actividades en el segundo semestre, ojalá a partir del 18 en adelante, y volver a hacer los espectáculos que nos gusta hacer por todo Chile. Hemos hecho estudios para poder volver. Necesitamos que se suban los aforos, es lo primordial, porque en este momento los aforos hacen inviable económicamente poder hacer un espectáculo».

Si deseas ver la transmisión del AGTAEfest el 6 y 7 de marzo, puedes comprar tus entradas en passline.com o en eventrid.cl. También puedes oír el espectáculo a través del medio regional My radio (97.7 FM Punta Arenas-Porvenir y 103.3 FM Puerto Natales).