Naara Andariega estrenó su single Flor de Higuera durante el Informativo Cultural

  • La cantautora nos contó más a fondo sobre el significado de esta canción y la fecha en que se estrenó, como también sobre el disco del que forma parte, y que también está próximo a lanzarse.

Por: Fernanda Guelnao

Ayer, durante nuestro Informativo Cultural transmitido a través de la Radio Presidente Ibáñez, la cantautora magallánica Naara Andariega, lanzó de forma exclusiva su nueva canción titulada «Flor de higuera«. Este tema forma parte del disco Cardinal que tiene fijado el mes de agosto para su estreno.

En la ocasión, la cantante ahondó en la fecha escogida para este lanzamiento: «La brujería, que más nos  puede convocar, que la preciosa búsqueda de un lenguaje poético mas profundo, a través de la rememoranza de nuestras raíces. Hoy día es la noche de San Juan (…) Todos los de nuestra generación llegábamos al otro día preguntándonos qué pruebas habíamos hecho, porque sabemos los que tenemos ascendencia chilota que ésta es una noche mágica (…) Ahora sabemos que se llama We Tripantu, que es la celebración del año nuevo mapuche, mas bien el cambio de ciclo donde habitamos, la noche mas larga y el sol retorna a la tierra para darle su calorcito de manera más generosa a todas nuestras semillas y nuestros brotes».

Continuó: «En base a eso, en esa tremenda volada, hice esta canción que se llama Flor de higuera, que es una invitación a conectar con esta flor mágica que sólo aparece, porque la higuera no florece, esta noche a la medianoche. Hay varias leyendas, dicen que quien esta debajo de la higuera aprende a tocar la guitarra, o compite con el diablo por la flor de la higuera y puede conseguir la juventud eterna. Una serie de resabios filosóficos, poéticos, mágicos, que hablan de otra manera de entender el mundo, y que me interesa que se trabaje en mi arte», explicó Naara.

Finalmente, la artista señaló que: «Flor de higuera, este single, es parte del disco Cardinal. Por fin va a salir mi larga duración en agosto. Ya lo estamos terminando, tiene colaboraciones de gente de Argentina, de Comodoro, de Buenos Aires, de Glew, y también estoy acá trabajando fuerte con mi amigo y socio, Juan Pablo Aguilera, en piano y en el tema de grabación. Así que super ansiosa ya con poder sacar cardinal para ya poder seguir avanzando con otros colores, otras formas, otros tintes para un próximo disco, y tengo un montón de ideas…», enfatizó Naara.

Revisa aquí el Informativo Cultural de esta semana:

Escucha aquí Flor de Higuera, el último tema de Naara Andariega:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.