Nestudio coNcert: Entérate de todo sobre la gala online

  • El 21 de diciembre se realizará el evento virtual, donde se presentarán los estudiantes de la academia musical.
Felipe Mansilla

Al igual que todos los años, la academia de música de Nestudio realizará la gala de sus estudiantes, eso sí, esta vez se llevará a cabo de forma virtual, a través del Facebook y Youtube de la institución. La cita para el Nestudio coNcert online, es el 21 de diciembre a las 20:30 horas, de manera gratuita y abierta a todo público.

La velada contará con variados shows que incluyen folclore, rock, pop y fusión, entre otros. Además, los padres y público general podrán disfrutar de las presentaciones a cargo de los estudiantes, quienes se han preparado gracias a Nestudio durante todo el año para mostrar su talento y aprendizaje. Para esta ocasión, los maestros de la academia han estado preparando ensambles con alumnos de distintas áreas, quienes interpretarán un tema pregrabado que será transmitido a través de la gala.

Patagonia Rock conversó con Diego Acosta, músico y docente de la academia, quien nos contó más sobre esta iniciativa: “Lo principal es que vean los avances reales, con las clases personalizadas por supuesto que avanzan mucho más rápidamente, por el tema de la comunicación directa con el profesor. Ese es uno de los puntos importantes, que se muestre el desarrollo de los músicos regionales, finalmente van a ser el futuro de la música acá en Punta Arenas”.

Además, sobre los objetivos que tienen para este evento, Acosta agregó: “Lo más importante, creo yo, es la entretención. Muchas veces se ve como algo tortuoso el ver una partitura o la información tan rígida, a veces hasta se pierde la atracción por la música, pero en este caso queremos que se entretengan y también que cada alumno se desarrolle integralmente, considerando además el amor por la música y sus diferentes géneros”.

Finalmente, el docente nos comentó sobre cómo estas instancias ayudan a generar comunidad entre los músicos regionales. ”Que se vaya armando comunidad y que después puedan compartir entre ellos es muy importante. Que se vayan conociendo y que en algún momento después se encuentren haciendo una banda, por ejemplo. Tengo alumnos del taller de rock que ya hicieron su banda ellos mismos, entonces ya se están encontrando de alguna manera con todo lo que han aprendido, se están generando proyectos nuevos y eso lo hace más interesante”.

Gabriel Miranda

Nestudio

Hace aproximadamente 8 años que nació Nestudio, pero no como academia de música, sino que como empresa de backline que arrendaba todo el equipamiento necesario para diversos eventos que se realizaban la región, incluyendo el Festival de la Patagonia. Actualmente, Nestudio ofrece este servicio, pero también trabaja en producción musical, área en la que se han desarrollado bastante durante el último tiempo.

Además, hace unos 5 años que la academia de Nestudio abrió sus puertas a estudiantes que quisieran aprender canto o tocar diferentes instrumentos, entre ellos guitarra, batería, bajo, piano, e incluso instrumentos no tan tradicionales como el ukelele. Todo esto a través de clases personalizadas, donde los estudiantes comparten directamente con el profesor.

La música en pandemia

Consultamos con Diego Acosta cómo se ha desarrollado todo este proceso de enseñanza en el contexto actual, para esta academia que cuenta con aproximadamente 100 estudiantes, y el profesor de batería nos contó:

“Hemos tenido que reinventarnos de alguna manera, como casi todas las academias o lugares donde se imparte el tema de la música, porque obviamente las clases ya no eran presenciales.

Tuvimos que optar por los cursos online donde ya teníamos muchos inscritos, y donde también se inscribieron algunos a nivel nacional.

Pudimos impartir las clases fácilmente con ese sistema, toda la enseñanza se volcó al tema de internet, y eso nos ayudó mucho el difundir material de los alumnos constantemente en las redes sociales de Nestudio, para que la gente se vaya interesando en la nueva modalidad.»

Mira aquí un adelanto del taller de folclore para esta gala:

Si quieres más información sobre Nestudio y su academia, visita sus redes sociales en Facebook, Instagram y Youtube.