No te pierdas este sábado en Ni tan clásicos de Teatro a Mil en TVN: TARTUFO

  • Mañana sábado  29 de enero, después de los «Best Seller», la versión de la compañía de Teatro La María para el clásico de Molière cierra el ciclo del Festival Santiago a Mil 2022 en TV abierta.

Este sábado 29 de enero, después de los «Best Seller», termina el ciclo Ni tan clásicos de la Fundación Teatro a Mil en TVN, con la emisión de la obra Tartufo.

Un montaje “quiltro”. Así define Alexandra Von Hummel, su directora, a esta puesta en escena que revive a uno de los personajes icónicos del imaginario creativo del autor teatral francés Molière: Tartufo, un falso adalid de la rectitud moral que busca robar la fortuna de un hombre adinerado; esta vez, intentando seducir con la promesa del poder a una familia chilena dada a los excesos, el bling bling, la lujuria y la riqueza sospechosa.

Esta vez, el inconfundible lenguaje de la compañía Teatro La María llena la escena de personajes con pelucas barrocas y maquillajes grotescos que se apropian de una sala de teatro, se desparraman a través de sus butacas y piden comida por delivery; un mundo no-realista y que deja a la vista sus artificios para retratar una historia que hoy, en medio del actual contexto chileno, se escucha, siente y percibe más real que nunca.

Actúan Alexis Moreno (Tartufo), Rodrigo Soto (Orgón), Alejandra Oviedo (Elmira), Tamara Acosta (Dorina), Natalia Reddersen (Mariana), Moisés Angulo (Damis, Oficial 1), Elvis Fuentes (Cleante), Manuel Peña (Valerio, Señor Leal), Alexandra von Hummel (Señora Pernelle) y Horacio Pérez (Repartidor, Oficial 2)

Tartufo cierra el ciclo Ni tan clásicos, una producción de Fundación Teatro a Mil dirigida por Vicernte Sabatini, con adaptaciones del dramaturgo Víctor Carrasco, quienes adaptaron para la televisión “Romeo y Julieta” (con La Patogallina), “Medea” (con Teatro Anónimo) y “La viuda de Apablaza” (con Teatro Mala Clase).