Obra Casa de Modas será estrenada en formato radio teatro

Este domingo 31 de mayo se estrena en redes sociales la obra de radio teatro “Casa de Modas”, iniciativa realizada por el área de Extensión y Vinculación con el Medio y el Museo del Recuerdo de la Universidad de Magallanes que se suma a la amplia programación ofrecida por la casa de estudios en el marco del Día del Patrimonio que se celebra por estos días en nuestro país.

El proyecto bajo la dirección de la actriz Nitzamé Mayorga Gallardo, será presentando por primera vez al público en este formato, en la página de Facebook Ventana Cultural Umag este domingo a las 15 horas. La actriz regional explicó que: “Este trabajo parte hace varios años. El 2017 partimos trabajando en el Museo (del Recuerdo) con Teatro Museográfico, proyecto que se instala dentro de los pabellones que tiene el museo … Partimos haciendo la primera pieza que fue en la casa rural y era sobre migración chilota, la migración golondrina. Después trabajamos Aikan  del pueblo selknam y el año pasado estrenamos en esta misma fecha Casa de Modas”.

La obra interpretada por Angélica Pincol Igor (como Carmen, dueña de Casa de Moda), Guadalupe Jaime Herrera (como Aurora, hija de Carmen), Makarena Bahamondes Cvietkovich (como Josefina) y Tamara Espinoza Azocar ( como Susan), “es una escena que se instala en casa Baeriswyl, en la sastrería … Esta obra como les cuento se estrenó el año pasado, transcurre en 1940 y es la historia de cuatro mujeres que se encuentran en este espacio y son cuatro pensamientos distintos, estructuras de pensamientos de mujeres distintas”, agregó la actriz, informando además que el montaje radial será retransmitido el miércoles 3 de junio a las 21 horas en Radio Presidente Ibáñez (88.5 FM) durante el programa Informativo Cultural.