Ondamedia cierra el año con 2.1 millones de visualizaciones

  • Con más de mil horas de reproducción y 236 mil usuarios registrados, la plataforma web de cine chileno tiene disponible de manera totalmente gratuita un catálogo de 1.253 contenidos.

Hasta febrero de 2020, el promedio de consumo de cine chileno en Ondamedia era de 35 mil reproducciones mensuales. En marzo, una vez declarada la emergencia sanitaria, éste creció a 340 mil, manteniéndose en adelante un promedio de 300 mil reproducciones al mes, cifra que consolida a la plataforma web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio como uno de los panoramas virtuales favoritos de la ciudadanía. 

“El explosivo crecimiento de visualizaciones una vez declarada la pandemia y las más de 2.1 millones de reproducciones a menos de un mes de terminar el año, demuestran que todos los esfuerzos de Ondamedia por garantizar el acceso de la ciudadanía al cine chileno de manera gratuita superaron las expectativas. Son 560 cintas disponibles, entre largo y cortometrajes de ficción y documental, con títulos de renombre y otros más experimentales, que se suman a otros 700 contenidos misceláneos que convierten a esta plataforma en un espejo del audiovisual nacional”, destaca la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Con más de mil horas de reproducción, Ondamedia cuenta con 1.253 contenidos: 302 largometrajes (206 ficción y 96 documentales) y 258 cortometrajes (88 ficción, 97 documental, 31 animación y 42 experimental); equivalentes al 44% del material total, que incluye también otros 700 contenidos misceláneos producidos por la plataforma, entre ellos, registros de residencias artísticas, conversatorios o conferencias y series documentales. Además, este año la plataforma exhibió tres festivales nacionales: Santiago Wild (septiembre), Chilemonos (octubre) y Cortos en Grande (noviembre). 

Pumas, hongos y más: Conoce los filmes de vida salvaje que serán parte del  primer Festival de Cine Santiago Wild | Emol.com
Festival Santiago Wild

Ondamedia comenzó el 2020 con 115 mil usuarios registrados y actualmente cuenta con 236 mil. No obstante, la cifra no es representativa pues durante los meses de confinamiento el Ministerio de las Culturas liberó el acceso (no era requisito estar inscrito). Ahora nuevamente es obligatorio contar con una cuenta para reproducir los contenidos. 

Registro y catálogo completo en www.ondamedia.cl. Los contenidos están disponibles también para dispositivos móviles con sistema Android e iOS, y en smartTV vía Chrome cast.