Oscar Carrión asumirá Fundación Cultural de Punta Arenas

  • El bailarín asume con el desafío de tener una mayor vinculación y conocimiento de intereses de la escena local.

Tras un proceso que se inició el 3 de enero con el llamado y revisión de antecedentes para designar al coordinador de la Fundación Cultural Municipal, el 14 de enero, fue escogido Oscar Carrión Oyarzo entre 33 postulantes. Pero faltaba la decisión del directorio de este organismo, que debía pronunciarse para ratificar o no esta decisión. 

Así fue como el 10 de febrero último, la directiva conformada por Paola Vezanni, Caroline Pavez y Jaime Bustamante, confirmaron, de manera unánime junto al Alcalde Claudio Radonich, el nombramiento de Carrión al frente del organismo municipal.

“Durante el mes de enero se hizo un concurso de antecedentes para buscar a la persona que cumplirá el rol de gerente y coordinador de la Fundación Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas, y es por ello que se recibieron 33 postulaciones, los que fueron revisados y finalmente, se decidió proponer ante el directorio a Oscar Carrión, destacado vecino y un profesional de la cultura, quienes de forma unánime aprobaron su nominación, la que comienza este lunes 14 de febrero”, expresó Radonich, que además es presidente del directorio de la fundación.

En ese sentido, el alcalde recalcó que “desde ahora comienza un ciclo distinto y nuevo, el cual pretende potenciar los espacios culturales de la comuna, los elencos municipales, otorgar mayor espacio a los artistas locales, fomentando la creación y manteniendo los fondos concursables”.

Carrión cuenta con una amplia experiencia cultural, tanto en elaboración como ejecución de proyectos. Es director del Ballet folclórico Municipal y de la Compañía de Aplicación Folclórica Brisa Austral, además de docente, expositor para proyectos Fondart y Fae, así como gestor cultural. En todas estas instancias ha demostrado su capacidad para liderar equipos de trabajo y para coordinar presentaciones artísticas.

Tras ser ratificado por el directorio, Carrión expresó que “sin duda es un gran desafío, que me tiene contento y orgulloso, ya que conozco la escena local y porque de una u otra forma me corresponde la tarea de representar los intereses de esta hermosa área artística cultural”.

En cuanto a lo que será su gestión adelantó que “queremos visibilizar lo que como fundación podremos desarrollar, pero también vincularnos con la escena y conocer los intereses, generando acciones que permitan acercarnos a la comunidad, trayendo diversos espectáculos de nivel tanto regional como nacional”, adelantó Carrión sobre lo que será su gestión, expresando finalmente que “hoy nos fortalece y motiva, el entusiasmo que observo, y que busca relevar y resignificar la labor y misión de los artistas locales”.

La Prensa Austral