Patagonia Rock te invita al show «En vivo aquí antes que todo» de Diógenes

  • El grupo puntarenense regresa a las redes para estrenar su más reciente trabajo, en un evento streaming que será coproducido junto a Halim Music Records.

Los magallánicos Diogenes vuelven a las redes este domingo 5 de junio a las 22 horas (Magallanes) para estrenar su más reciente trabajo “En Vivo Aquí Antes Que Todo”, en un evento streaming que será coproducido junto a Halim Music Records. Es por esta razón que para celebrar su regreso, Patagonia Rock sorteará 5 entradas para el evento entre sus seguidores.

El nuevo registro próximo a estrenarse, incluye 11 temas que repasan los 10 primeros años de trayectoria de la banda, grabado en video multicámara y audio multipista, mezclado por René Gómez (Heropass, Avenave y guitarrista de Diogenes) masterizado por Mauricio “Maui” Olivares (Crisalida y Pulse of Nature). Esta producción es un beneficio del próximo álbum de estudio.

Además, la banda está ofreciendo una promoción que incluye la transmisión del video y la grabación del show en formato digital y en CD o cassette, 20 unidades hasta agotar existencias. También para quienes ya compraron el CD o cassette, tienen acceso libre a la transmisión.

Conversamos con René Gómez, quien nos contó más acerca de esta presentación: «(Es) uno de los últimos shows que hicimos (…) Lo vamos a estrenar 3 años después de que lo grabamos, y eso es porque pasaron hartas cosas en el camino. Este show fue una celebración de los 10 años de Diogenes, durante una gira. Tocamos en Punta Arenas con Rata Blanca, en el auditorio de la Universidad Católica donde grabamos este streaming, y después hicimos un último show en vivo en el Bar de René.

Además, nos explicó: «Esta es la despedida de Cristian «Mono» Rivera, el bajista, quien grabó hasta un demo a fines del año pasado, adelantando material para el próximo álbum. Por motivos de distancia todo se ha complicado un poquito más, este es el periodo más complejo que hemos tenido como banda, la mitad de los integrantes está acá y la otra mitad en Santiago, pero aun así esto nos ha traído una especie de nueva estabilidad».

Sin embargo, la distancia no ha detenido el trabajo de la banda: «Hemos podido componer y nos juntamos a ensayar, tenemos que viajar ahora para ensayar, entonces nos organizamos para hacer ensayos intensos y ahí podemos grabar. De hecho estos últimos años hemos grabado varios demos con canciones nuevas, entonces ahora estamos eligiendo material para el nuevo álbum y por lo mismo estamos haciendo actividades para recaudar fondos para financiar este disco», comentó el músico.

Si bien Diogenes no ha concretado shows presenciales durante el último tiempo, esperan próximamente comenzar la grabación de su nueva producción discográfica para posteriormente girar durante el verano, con la intención de visitar varias ciudades del país.

Para comprar tu boleto o validar tu invitación para «Aquí en vivo antes que todo», debes escribir directamente al correo: diogenes.patagonia@gmail.com

Domingo 5 de junio:

Chile Continental : 21 horas.

Magallanes y Argentina: 22 horas.

Valor: $6.000.