Patricio Rosales presentará este fin de semana su primer disco como solista

El músico regional Patricio Rosales Araya se encuentra por estos días afinando los últimos detalles para lo que será el lanzamiento de su primer disco como solista el próximo sábado 27 de junio a las 19 horas (Magallanes) a través de las distintas plataformas de streaming del portal Find the Noise.  

Se trata de Trova Outdoor, material integrado por 7 canciones registradas íntegramente durante la pandemia en el Estudio Sonido Difuso (Santiago) por Danilo Cárcamo y que dan cuenta de la estadía del cantautor –por motivos laborales durante varios años- en el Parque Nacional Torres del Paine; evidente fuente de inspiración natural que dio rienda a la composición del disco debut como solista de Rosales, quien  además en paralelo se desempeña como baterista en Los Retrogrados y en el naciente trío Los Sellos Negros, junto a quienes nos sorprendiera en la reciente y exitosa edición del Festival Cabeza de Parlante.

Vigencia indiscutible y trayectoria destacada del cantautor puntarenense ahora también parte del destacado sello nacional CFA, quien aprovechó la instancia para invitar a todos y todas a disfrutar de la presentación en vivo del disco y compartir con él lo que ha querido transmitir.

“Es un folk patagón que habla de la naturaleza, de la gente que uno conoce en los viajes, de amores y desamores. Está bien entretenido”, explicó el cantautor, anticipando además lo que será una presentación inédita agendada para el próximo martes 30 de junio.

«Los quiero dejar invitados para el programa de 21 a 22 horas del martes 30 de junio donde vamos a estar presentando parte del material de mi disco solista del proyecto Rosales. En sí, vamos a estar tocando algunos temas, vamos a escuchar el disco y vamos a conversar. Un abrazo y los espero por ahí”.