Perro Muerto será parte del Avivados Punk Fest

  • El festival virtual que comenzó el pasado 21 de septiembre, contará con la presencia de cerca de 60 bandas de Chile, Argentina, Perú, Colombia y México.

El lunes 21 de septiembre se dio inicio a la transmisión del Avivados Punk Fest, evento virtual que consta de varias jornadas en las que podremos disfrutar del show de cerca de 60 bandas de punk rock provenientes de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México.

Según nos comentó el vocalista de Perro Muerto, Juan Gómez, esta iniciativa surgió gracias a un integrante de la banda Dosis Punk de Puerto Madryn, quien además invitó a los magallánicos a hacerse parte de la iniciativa. «Chelo participa de una página de Facebook llamada Punk rock difusión, y decidió hacer este festi virtual para promocionar a las bandas (…) Llegamos al festival por su invitación, ya que nos conocía tras la participación de Dosis Punk en el festival Patagonia Hardcore Punk y con ese contacto nos invitó. La verdad que teníamos un poco cerrada la idea e los festivales virtuales, pero ante la invitación decidimos participar», explicó Gómez.

En relación a la parrilla programática, el cantante nos contó acerca de la distribución de las jornadas del Avivados: «Las bandas son más de 50, lo que no está claro es el orden y el día que saldrá cada una, esa es la idea de la organización para generar difusión como en conjunto, y no sólo del día que te toca».

Los shows que se presentan durante este festival son grabados previamente, en el caso de Perro Muerto se trata de una presentación con los temas clásicos y una canción nueva: «Es un video en vivo que grabamos con la ayuda de De Pirque Records, y con Not Found Visual. Arrendamos la sala Gabriela Mistral cuando era sala de ensayo y lo registramos allí. Son 5 canciones, cerca de 12 minutos». 

«Nos motivo que gente de otro lado nos invitara, y con ello claro ser parte un poco de esta red de difusión, y que nuestra música pueda sonar un poquito más. Y la idea de parar con los steem era porque ya habíamos participado en varios y queríamos enfocarnos en el disco, pero decidimos ir por la última. Aunque como todo demás, que no es la última, jajaja. Los steem fueron y son un buen espacio para mostrar lo que estás haciendo en tiempos de pandemia, que eliminó los espacios. Por suerte ahora se está moviendo un poco más los en vivo», concluyó Gómez sobre su participación en el festival gestado desde Argentina.

Te invitamos a seguir la transmisión de Avivados Punk Fest a través de su cuenta de youtube. Si quieres enterarte de todas las novedades de Perro Muerto, puedes seguirlos a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.