Pincel y Color junto a Gyros Pizza abren nuevo espacio para las artes

  • El local ubicado en Avenida Colón 657, inauguró el fin de semana pasado este nuevo concepto que da la oportunidad a artistas de la región para presentar sus obras.

El sábado 4 de septiembre se realizó la inauguración de este nuevo espacio que habilitó el local Gyros Pizza, ubicado en Avenida Colón 657, en colaboración a Pincel y Color y Chilescucha. La propuesta de esta iniciativa es entregar el escenario a artistas de la región para exponer sus obras y llegar a una mayor cantidad de público. Por otra parte, se pretende realizar sesiones de música en vivo cada semana, combinando bandas de diversos estilos, para que también puedan utilizar este lugar para difundir su música.

Durante el evento de inauguración, los asistentes pudieron apreciar la música del cantautor venezolano Andrés Sinfuego, la banda Uroaiken, y el coro Opera Estudio.

El coro Opera Estudio, dirigido por Sergio Gómez, estuvo presente durante la inauguración de la exposición de arte.

Danilo Carvallo, gestor de Pincel y Color, comentó a Patagonia Rock: «Estoy muy gradecido de la idea del dueño de Gyros de combinar el espacio con una galería de arte. Es un beneficio para la gente porque puede apreciar obras que no iban a apreciar quizás nunca si es que no estaban los espacios, porque no todos van a una galería. Hay una variedad de autores distintos, han llegado nuevos artistas, y ahora se van a sumar fotógrafas y fotógrafos».

Por otra parte, nos comentó la posibilidad que se le abre a los artistas con este tipo de convocatorias: «Van a tener posibilidades de vender obras. Queremos que se forme un punto de encuentro para que los artistas puedan disfrutar y la gente pueda apreciar el arte que se esta gestando en la ciudad (…) La idea es que los artistas vayan circulando con sus obras, que las vendan, y que la venta de las obras sea directamente para el artista. Si hay una persona que este interesada en alguna obra, eso se trata directamente con él. Yo me encargo de hacer todas las gestiones para que se pueda contactar con el autor».

En cuanto a las sesiones de música en vivo, Carvallo nos dijo: » La idea es en octubre empezar de nuevo con ciclos de música, aun no sabemos si una o dos veces a la semana, pero si que se harán mas seguido. Esto es para que se vuelva un espacio para los artistas, otro escenario donde puedan presentarse, porque ahora hay muchas bandas y cantautores que andan ahí dando vueltas, sólo faltan los escenarios».

Es importante destacar que esta convocatoria para esta galería de arte es permanente, y continúa abierta para todos los artistas que deseen participar de ella. Para formar parte de esta iniciativa, los interesados deben comunicarse a las redes de Pincel y Color (en Instagram y Facebook), o también con Chilescucha (en Instagram y Facebook).

Mira aquí algunas de las obras que ya forman parte de este nuevo espacio para las artes: