Principio Activo estrenó videoclip del tema «Convicción»

  • La canción es el segundo single que se estrena del nuevo disco “Nada de esto nos pertenece”, material que continúa su venta en verde.

Por: Fernanda Guelnao

Esta mañana, Principio Activo estrenará la canción “Convicción” en formato de videoclip. Este tema corresponde al noveno y último de la lista de su nuevo disco llamado Nada de esto nos pertenece, y es además el segundo en ser revelado al público.

El trabajo audiovisual es una recopilación de presentaciones en vivo, que mostrará parte de la trayectoria del grupo magallánico compuesto por Victor Yañez, Alejandro García, Christian Toledo, Sebastián García y David Caipillán.

En septiembre se dio a conocer el primer single con videoclip: “Esteril”. Según nos contó Christian Toledo, guitarrista de la banda de hardcore, “en este primer tema nos apoyamos con Marcos Torres, quien nos hizo las ilustraciones que utilizamos para el video, y materializó muy bien la idea de la letra. Con el tema ‘Convicción’ es muy similar, pero la parte audiovisual estuvo a cargo de Alan Salazar. Van a ver muchas escenas desde el 2016 en adelante, y parte de la confección de estos temas también”.

Tercer disco de larga duración

Principio Activo tiene una larga trayectoria que data del 2012, y durante todos estos años de amistad no sólo han logrado conocerse musicalmente, sino que han logrado una afinidad en torno a sus opiniones y convicciones, tal como el nombre del nuevo videoclip, que busca ser una suerte de declaración de principios. “Después de muchos años tocando juntos, pudimos hacer algo que queríamos hace mucho tiempo, pero que no habíamos podido materializar”, declaró Toledo.

En torno a “Nada de esto nos pertenece”, el guitarrista comentó a Patagonia Rock: “Este disco tiene temas que hablan del contexto social, pero no están enfocados en lo que pasó este último año. La temática es sobre lo que ha ocurrido en Chile, no sólo a partir del estallido social, sino de todo lo que viene hace años atrás. También hablamos de temáticas medioambientales, entre otras cosas”.

Por otra parte, Toledo agregó sobre el disco: “Lo nuevo es que hay muchas voces, me incluyo cantando algunos temas. Hay mucha participación. Hemos hecho todos los temas musicalmente en conjunto, y en la letra también todos hemos intervenido su cuota, como banda”.

Venta en verde

Principio Activo actualmente tiene disponible su disco “Nada de esto nos pertenece” en formato online, por $2.500. Además, decidieron utilizar este concepto de “venta en verde”, que permite comprar tanto el disco virtual como el físico, en dos cuotas (la primera de $3.000 y la segunda de $2.000). Esta decisión se tomó para poder financiar la confección de sus discos físicos, debido a que las condiciones sanitarias actuales no permiten la realización de tokatas, las que representaban la forma de ingreso más importante para ellos como banda.

Al respecto, Toledo comentó: “Ésta es la única forma que tenemos en este momento para poder financiar nuestro disco en físico. Como todos saben, por efecto de la pandemia mundial, no podemos hacer tokatas, es lo que más nos duele. Sin embargo, con este formato (disco en verde) nosotros juntamos recursos, así que se agradece que nos puedan colaborar, y más que colaborar, escuchar un disco que nos costó caleta realizarlo, pero que por fin rindió sus frutos”.

Para comprar el disco en digital, o reservar el disco en verde, debes contactarte a través de las redes de Principio Activo: principioactivohcpunk@gmail.com, Facebook: Principio Activo HC o en el Instagram: @principioactivo.hardcore.

El disco digital tiene un valor de $2.500. Mientras que la venta en verde tiene un valor de $5.000 (con una primera cuota de $3.000 y una segunda cuota de $2.000 al momento de recibirlo en formato físico).