Publican libro digital de fotografías «Punta Arenas, ciudad de sombra iluminada»

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Fotografía en recuerdo de la presentación realizada el día 19 de Agosto de 1839 por el francés Luis Daguerre ante la Academia de Ciencias de Francia.

En todo el mundo se conmemora hoy el Día Internacional de la Fotografía, en recuerdo de la presentación realizada el día 19 de Agosto de 1839 por el francés Luis Daguerre ante la Academia de Ciencias de Francia. Allí mostró el daguerrotipo, un dispositivo que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico.

Como una forma de recordar esta fecha y la importancia de esta expresión artística, el periodista magallánico Rafael Cheuquelaf ha publicado un nuevo libro digital de fotografías, que se unen a los tres que ha editado de esta forma durante el actual periodo de pandemia. Se trata de una publicación llamada «Punta Arenas, ciudad de sombra iluminada«, que en 169 imágenes recorren distintos aspectos de la vida en nuestra ciudad, como sus cielos, calles, lugares emblemáticos y el transitar de sus habitantes.

Para el autor, el acto de fotografiar el entorno en donde transcurre la vida cotidiana es una forma de redescubrirlo y revelar aspectos nuevos de ella. «En la actualidad, la fotografía digital ha hecho que la captura de imágenes sea una práctica masiva y por lo mismo es más importante que nunca el cultivar una mirada personal. Yo he estado en ese camino durante los últimos años y he querido compartir en este día un libro digital que refleja como yo veo la ciudad que habito. Espero que disfruten este recorrido por distintos estados y momentos capturados en esta ciudad del confín del mundo».

El libro digital puede verse en https://issuu.com/rafaelcheuquelafb/docs/ciudadsombras.