Punta Arenas será la sede del Primer Encuentro de Cantautoras

Facebook Sol Dominguez

En el contexto de las celebraciones que se realizan este mes y frente a la necesidad de visibilizar el talento creativo del género femenino en la región,  es que un grupo de mujeres, con el apoyo del CEIA y de la Academia 775 – laboratorio musical, han querido organizar el Primer Encuentro de Cantautoras en Punta Arenas, evento que espera congregar a las trabajadoras de la música de la misma ciudad, además de contar con la presencia de invitadas provenientes de Santiago y México.

Carolina Carmona, una de las organizadoras del encuentro, se mostró optimista ante la convocatoria e instó a la comunidad a participar activamente, señalando que: «Esperamos que este acontecimiento despierte una necesidad mayor, en toda la comunidad, por conocer las voces y talentos femeninos, para de esta manera convertirlo en el primero de muchos encuentros de esta índole, lo que permitirá en un futuro próximo, extender la invitación a más cantautoras de Chile y del mundo, pero especialmente de la región de Magallanes».

Misma disposición que asume Sol Dominguez, histórica cantante nacional que destacara como solista y en agrupaciones como En busca del tiempo perdido, Sol y Media Noche y actualmente como líder de Sol y Haín, agrupación regional con la que recientemente celebró 50 años de trayectoria y el registro de un nuevo disco en su colección.

“Es un gran aporte a la ciudad. Es importante que la mujer resalte como cantautora más seguido. No es que nosotras no queramos nada con los hombres, pero se ha notado los últimos años que el hombre tiene más presencia en la música. Me llamó mucho la atención esta idea, espero ese día entregar lo mejor de mí, recibí la invitación con gran alegría. Necesitamos tener el roce, crecer. Creo que en ese sentido va a ser bien interesante”, comentó la intérprete.

El primer Encuentro de cantautoras en Punta Arenas contará además con la presentación de Teresa Aravena (recopiladora), Eli Moya (cantautora regional radicada en México), Malla (luthier proveniente de Santiago), Paulina Drpic (vocalista de 3er Piso) y Valeska Fuentes.

El evento es gratuito y tendrá lugar el sábado 14 de marzo a las 19:30 en Ignacio Carrera Pinto #781 (CEIA).

Más información: https://www.facebook.com/events/3326476794035644/.