Regresan los talleres presenciales en Expresión Austral

  • El lunes 6 de septiembre comienza el retorno gradual de los talleres restantes en esta modalidad, la que comenzó a gestarse desde el inicio de fase 4 en la comuna.

Este lunes 6 de septiembre se incorporan los talleres juvenil, infantil, iniciación y semillita al retorno gradual presencial del espacio de danza y movimiento Expresión Austral, modalidad que comenzó a gestarse desde el avance a fase 4 en la comuna, con el taller para adultos durante julio. Además, desde la coordinación del espacio confirmaron que se han abierto nuevos cupos para todos los talleres.

Desde el avance a fase 4, Expresión Austral gestionó el retorno iniciando con el taller para adultos con todos los protocolos sanitarios necesarios, luego, continuaron activando el taller presencial con el grupo juvenil, y ya tienen planificado para septiembre el retorno con los grupos de menores edades.

Desde la coordinación del espacio, Antonella Almonacid comentó: “Sabemos la importancia de mantener todos los cuidados y precauciones, cómo también es necesario mantener nuestro cuerpo activo de una manera amable y respetuosa, que esté en relación al actual contexto y las medidas de cuidado”.


Los métodos y técnicas que se utilizarán durante las clases serán amplios, con el fin de que los participantes tengan una experiencia dinámica, diversa y progresiva, preparando y condicionando en primera instancia al grupo y al cuerpo a las actividades que se irán realizando, y entregando herramientas técnicas y prácticas para una vivencia progresiva de la práctica corporal.

Expresión Austral está potenciando desde el inicio de la pandemia el taller modular llamado «Taller de Danza y Movimiento» el que entrega herramientas y técnicas mixtas, y que está dirigido a personas a partir de los 4 años, con y sin experiencia. Poco a poco el espacio irá reactivando otros talleres como el de técnica Cheer Dance (jazz, poms, hip hop) que entregará elementos técnicos propios de estos estilos, de la mano de un acondicionamiento físico con enfoque deportivo. Por otra parte, el taller de proyección folklórica buscará acercar a la comunidad las danzas tradicionales del territorio con una mirada artística y una propuesta escénica integral.

El equipo de docentes y artistas de Expresión Austral invita a la comunidad a ser parte de estos talleres, y a sumarse al retorno presencial gradual, el que contará con un aforo limitado. Para mayor información acerca de inscripciones y actividades, comunicarse a través de las redes sociales del espacio en Facebook e Instagram, o al número de contacto +56940441796.