Música, ilustración, poesía y comic dan vida a la séptima edición de Black Out

BlackOut se ha perfilado durante los nueve meses que tiene de existencia como una interesante alternativa de información relacionada a artistas regionales de las más distintas áreas. Es así como por ejemplo, la música ha estado presente de forma permanente dentro del formato de entrevistas que manejan en cada edición digital, sin dejar de lado un exclusivo espacio para poetas, ilustradores, cuentistas, entre otras expresiones que mes a mes van tendiendo cabida en el innovador medio de comunicación que nace del corazón de Jennifer Oyarzún, en primera instancia como propuesta de tesis, para luego continuar siendo desarrollada por fuera del ámbito universitario. Actualmente, Jenmifer se desempeña como diseñadora gráfica y también como generadora de contenidos del proyecto que fundó junto a Fabián Sánchez.

El diseño y diagramación son parte fundamental a la hora de elaborar cada edición. En este caso, como apoyo gráfico a la entrevista realizada al sello Halim.

“Conversando con la gente encontré que en Punta Arenas habían muchos problemas para la difusión en temas de espectáculos ligados a la cultura en general, y hoy tengo un equipo de trabajo de 4 personas, además de colaboradores, con quienes levantamos la revista casi todos los meses desde que la iniciamos. BlackOut viene a ser el preámbulo de un show en el cual se cierran las cortinas y se le da paso a uno nuevo”, comenta Jennifer. “Este proyecto lo desarrollo desde el gran cariño que le tengo a la cultura”, agrega.

“Todos tenemos algo de artista dentro”

Siete ediciones de la revista digital BlackOut que ha marcado una nueva forma de abordar la cultura en nuestra región, con un formato que ellos mismos llaman “contenido digital interactivo”, el cual tiene como uno de sus objetivos ser atrayente para los lectores y también para los nuevos artistas. “Se ha transformado en una vitrina digital que funciona fantástico. Hemos tenido muy buen recibimiento por parte de los artistas y también ha sido bien acogido que sea un espacio para todo tipo de expresiones artísticas”, comenta Jennifer, quien espera que pronto puedan lanzar la revista en formato físico.

Sin lugar a duda, la revista se caracteriza además por un destacado trabajo visual que -rápida y naturalmente- logra captar la la atención del lector, invitándote de manera amigable y lúdica a descubrir una miscelánea oferta informativa que deja al descubierto las distintas facetas del sector artístico y cultural de la región de Magallanes.

Las ilustraciones y el diseño le dan vida y un sentido especial a cada temática que se aborda en la revista.

“Asumimos la misión de indagar en todas las áreas posibles de la cultura y así poder promoverlos dentro del espacio que creamos. La gente debe acostumbrarse a ver fuera de su círculo social y aprender que existen más áreas de la cultura donde pueden expresarse y disfrutar. Creemos fielmente que todos podemos mostrar algo, que todos tenemos algo de artistas dentro y en BlackOut todos tienen un espacio”, concluye Jennifer, sin antes extender la invitación a revisar ésta séptima edición. (Ver aquí: https://n9.cl/5xbpz).

Portada  de su séptima edición “Cuarentena”, que alude a las 4 semanas que van de encierro por parte de la comunidad puntarenense a causa de la pandemia del Covid-19.